Borrar
Porsche vende ahora más coches que nunca

Porsche vende ahora más coches que nunca

La mayoría de los coches que vende no son deportivos en absoluto, sino SUV, todoterreno deportivos de ciudad

Rosalía Sánchez

Berlín

Miércoles, 12 de enero 2022, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porsche vendió más de 300.000 coches por primera vez en su historia el año pasado. Así lo ha anunciado este miércoles 12 de enero en Stuttgart el fabricante de automóviles deportivos, que pertenece al Grupo VW. En comparación con el año anterior, supone un aumento del 11% o casi 30.000 automóviles más. La compañía había registrado su máximo anterior en 2019, cuando entregó 280.000 coches.

La marca recupera por tanto y aún mejora el nivel de ventas prepandemia, aunque el espectacular dato se ancla en los valores del primer semestre del año. De enero a junio, Porsche vendió un total de 153.000 coches, 36.600 más que en el primer semestre de 2020. En la segunda mitad del año, sin embargo, dio salida a 148.000, 7,000 menos que en el segundo semestre de 2020.

Porsche se está beneficiando del hecho de que el Grupo VW instala sus escasos semiconductores principalmente en automóviles de alta gama, con los que más gana, pero el segundo semestre recuerda que Porsche tampoco tiene chips ilimitados. Las ventas, eso sí, aumentan en todas las regiones: en los Estados Unidos en más de una quinta parte, en Europa en un 7% y en China en un 8%. Con casi 96.000 entregas, casi uno de cada tres vehículos fueron vendidos en el gigante asiático.

Como en años anteriores, por lo demás, la mayoría de los coches que vende Porsche no son deportivos en absoluto, sino SUV, todoterreno deportivos de ciudad. La compañía entregó en conjunto más de 170.000 Macan y Cayenne, aunque su participación está por debajo del 60% por primera vez en años. Entre los deportivos, el Taycan totalmente eléctrico fue el más popular, comprado por más de 41.000 clientes. El Taycan ya había dejado atrás al modelo tradicional 911 en entregas y ahora lo adelanta en más de 38.000 ventas.

«La demanda sigue siendo alta y nuestros libros de pedidos están llenos. Por lo tanto, comenzamos el año 2022 con gran entusiasmo y confianza, en todo el mundo y en todas las regiones», ha celebrado Detlev von Platen, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing, que se felicita especialmente por el hecho que que «el resultado muestra que la estrategia eléctrica está funcionando y corresponde a las preferencias de los clientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios