Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 20 de abril
Viajar en camper P.F.
De las Fallas al Valle del Jerte: Destinos para moverse con la casa a cuestas

De las Fallas al Valle del Jerte: Destinos para moverse con la casa a cuestas

El calor está a la vuelta de la esquina y a todos nos apetece exprimir los primeros días de sol. Por ese motivo, aquí van 4 planes ideales para marzo

Canal Motor

Lunes, 4 de marzo 2024, 01:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los meses más fríos del año quedan atrás y, tras un inicio largo y tedioso, marzo está a la vuelta de la esquina. Es el mes de la Semana Santa, pero también de las Fallas en la Comunidad Valenciana y la mejor ocasión para disfrutar de los cerezos en flor del Valle del Jerte. Escapadas con un gran componente cultural, ideales para aprovechar las ventajas de viajar en una camper.

La autonomía es una de ellas. Si optas por descubrir los mejores, y más festivos, destinos con tu casa a cuestas, dejarás de depender del aforo de los restaurantes y podrás evitar las aglomeraciones de las ciudades en fiesta. O, mejor dicho, vivirlo solo cuándo y cómo a ti te apetezca. Según roadsurfer, solo tienes que preocuparte de los planes, todo lo demás está incluido.

Además, el turismo en repunte de esos días hace que todo sea más caro, también las habitaciones de hotel o apartamentos. Alquilar una camper permite ahorrar en la pernocta y la alimentación, dado que la gran mayoría de modelos cuentan con todo el equipamiento necesario. Así que, como el calor está a la vuelta de la esquina, y a todos nos apetece exprimir los primeros días de sol, nos ofrecen 4 planes ideales para marzo.

Pocos españoles llegan a su vida adulta sin haber vivido las Fallas en su juventud, pero no está de más volver a ellas desde otra perspectiva. Esta fiesta, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO 2016), sitúan en el mapa a Valencia por su arte y pirotecnia. Arrancan a mediodía del 1 de marzo hasta el 19 de marzo, una semana conocida por todos los ninots que salen a la calle para lucir la destreza de sus carpinteros. Un año más, los ninots políticos forman parte de la lista de los premiados en el concurso de Ingenio y Gracias de la Exposición del Ninot. Muchos mensajes satíricos y algunos muy explícitos, que arderán el día de La Cremà (19 de marzo) excepto el ganador.

Esta tradición se remonta a mediados del siglo XIX y tiene lugar la noche del Martes Santo, que será el próximo 26 de marzo, en Mula (Murcia). Puedes alquilar una camper o autocaravana en Valencia, que está a menos de dos horas y media. Como su propio nombre indica, el tambor es el protagonista de esta noche que empieza justo a las doce en la plaza del Ayuntamiento del pueblo. Las túnicas negras y los capirotes son otro elemento clave de esta festividad, que se alarga hasta la entrada del Miércoles Santo. La localidad se vuelca en estas fechas, compartiendo su historia con los turistas que pueden encontrarse Pánganas, batallas entre tamborileros, en cualquiera de sus calles.

Para visitar los cerezos en flor del Valle del Jerte es mejor alquilar la camper en Madrid, que está a menos de 3 horas. Por suerte, este proceso mágico de la naturaleza no sucede en un único día y puedes buscar las mejores ofertas de modelos disponibles, tanto campers convencionales como aquellas que cuentan con baño, ducha y cocina completa.

Durante dos semanas, que suelen ser entre finales de marzo y principios de abril, este precioso valle luce un tono blanco precioso, derivado del florecimiento de los cerezos. Durante esos días, las localidades de su alrededor organizan mercados medievales, rutas y degustaciones. Uno de los pueblos más conocidos es Tornavacas, pero tampoco puedes olvidar pasar por Rebollar, Navaconcejo, Jerte y Cabrero, entre otros. Pocas presentaciones merece esta festividad, que nos alegra los días de vacaciones al tiempo que une el presente al pasado. Una historia que se vuelve de carne y hueso en Málaga, ciudad que acoge a miles de fieles y turistas interesados en este espectáculo ligado a la fe y la religión. El tiempo suele ayudar, con una temperatura media de 20 grados, pero no está de más viajar con chubasquero en la maleta.

Más información

La Semana Santa malagueña da comienzo con la procesión «La Pollínica» del domingo 24 de marzo y termina con «El Resucitado» del domingo 31 de marzo a las 10 de la mañana. Cada cofradía tiene su recorrido, que parte de su iglesia, pero suelen compartir los paseos por el centro histórico de la ciudad: Plaza de la Constitución, Calle Larios, Calle Martínez, Atarazanas, Alameda Principal, Plaza de la Marina y Calle Molina Lario. Su duración es de 6 a 12 horas, siendo el encierro el momento culmen y más emocionante para los creyentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios