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Un viaje por la costa española M. T.
Descubrimos con el Peugeot 408 Plug-In Hybrid la esencia del Mediterráneo
De ruta por denia

Descubrimos con el Peugeot 408 Plug-In Hybrid la esencia del Mediterráneo

Sus 224 CV gracias al motor de gasolina y la ayuda del motor eléctrico que ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 63 kilómetros Peugeot 205: el modelo que revolucionó la imagen de la marca

José Ramón Alonso Trigueros

Sábado, 29 de abril 2023, 03:35

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El Levante español tiene un sambenito colgado como consecuencia del 'boom'turístico de los años setenta. Una época en la que se permitió construir grandes bloques de hormigón en primera línea de playa y que destrozaron toda la belleza del litoral. En la provincia de Alicante podemos encontrar ejemplos de todo tipo, como el caso de Benidorm, modelo de construcciones ciclópeas que ocultan el mar. Pero también hay otros rincones que han sabido protegerse, como es el caso de Denia, donde en la playa de L'almadrava las construcciones, que no superan las dos plantas, mantiene la esencia del Mediterráneo.

Para acercarnos hasta ese remanso elegimos el nuevo Peugeot 408, un 'fastback' estilizado con tecnología híbrida enchufable que llama la atención por su estética futurista. Pero más allá de sus líneas, impresiona por sus prestaciones ruteras que convierten cualquier viaje, por largo que sea, en un paseo agradable. Sus 224 CV gracias al motor de gasolina y la ayuda del motor eléctrico que ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 63 kilómetros, da como resultados unos consumos contenidos de 1,2 litros a los 100 km siempre que circulemos manteniendo una velocidad contenida.

Gracias a su equipamiento y habitabilidad los 450 kilómetros entre Madrid y Denia pasan de forma rápida a pesar de hacerlos en plena operación salida de Semana Santa. Para no echar nada de menos en un viaje de varios días, cuenta con un amplio maletero de 536 litros, que pueden llegar a los 1.611 litros con los respaldos de los asientos traseros plegados.

Los asientos son envolventes. Destaca en el acabado interior también los detalles de aluminio en el salpicadero y los paneles de las puertas, así como en elementos como las taloneras y los pedales.

La tecnología es un elemento omnipresente en el nuevo 408. Cuenta con la última generación de ayuda a la conducción más avanzada, con 6 cámaras y 9 radares. Entre su arsenal tecnológico destacan el regulador de velocidad adaptativo con función 'Stop & Go', el sistema 'night vision', que permite detectar la presencia de peatones, ciclistas o animales en la calzada antes de ser iluminados, el control de ángulo muerto de largo alcance (75 m) y la alerta de tráfico trasero, que permite maniobrar y dar la marcha atrás con el mayor nivel de seguridad.

Estéticamente, introduce elementos del universo SUV, como sus grandes ruedas de 720 mm, que proporcionan una gran sensación de robustez, vestidas con unas icónicas llantas de aleación de 20 pulgadas, inconfundibles gracias a su diseño geométrico disruptivo. Unas llantas que hacen que la gente se pare a contemplarlas cuando el vehículo está aparcado. El frontal adopta un aire armónico y deportivo, con una calandra pintada en el color de la carrocería y la presencia del emblema Peugeot en las aletas delanteras.

De noche, su firma luminosa le proporciona un aspecto único ofreciendo la máxima luminosidad por medio de sus faros Full LED Matrix Beam y sus colmillos LED en el frontal y sus luces traseras LED 3D que dibujan las garras del león.

Más allá del trayecto por autovía con una alta densidad de tráfico, las prestaciones y respuestas de conducción pudimos probarlas en los trayectos cortos por el interior. Cuando te sales de las vías rápidas y te adentras hacia el interior por carreteras comarcales, es cuando la sensación de agarre y seguridad que transmite el nuevo Peugeot 408 son totales. Da igual el ángulo de giro al que te enfrentes en las curvas más exigentes, el diseño hace que el chasis se pegue al suelo como una lapa para entrar y salir con un balanceo mínimo. Además, la aceleración permite conseguir unas respuestas perfectas ante una situación de peligro en un adelantamiento.

El coche en la costa M. T.

Así es nuestro coche

Motor: Híbrido enchufable de gasolina de 224 CV Largo/ancho/alto (en metros): 4,687 / 1,848 / 1,478 Maletero: Desde 471 litros Consumo: desde 1,2 litros a los 100 km (autonomía eléctrica de 63 km) Vel. máx.: 233 km/h Aceleración: 7,8 segundos de 0 a 100 km/h Precio: Desde 45.000 euros

A la hora de sacar el vehículo de su entorno natural, sobre todo cuando buscas acercarte lo más posible a la costa, sale a relucir sus características procedentes del universo SUV, que le dan un plus para llegar a lugares complicados sin miedo a quedar atrapado, ya sea en zonas arenosas o pedregosas.

Más información

Las cosas que se pueden hacer en Denia son infinitas, depende del plan con el que vayas. Si quieres disfrutar del buen tiempo, playa, tranquilidad y buena gastronomía, la zona de las playas de Les Marines, dels Molins y L'almadrava son un lugar ideal. Los amantes de los arroces tienen en esa zona el paraíso, con una oferta que va desde el reconocido restaurante de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) a restaurantes más tradicionales como Els Paellers (arroces hechos con fuego de leña) o Cova del Mero (especializado en pescados y arroces).

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