https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

PUBLIRREPORTAJE

La crisis de la fabricación de coches continúa sin soluciones factibles

El sector automovilístico se encuentra con las fábricas paralizadas por falta de chips. Las empresas de renting, leasing y resto de concesionarios se encuentran bajo mínimos de stock

PUBLIRREPORTAJE

Nos encontramos ante una tormenta perfecta, el encarecimiento de la energía eléctrica, la escasez de carbón que existe en la actualidad y, al sector de los automóviles debido a la falta de fabricación de chips.

La Covid-19 y el aumento del precio de la luz han sido los principales factores que han afectado a la crisis de semiconductores. La alta demanda de productos electrónicos que ha existido durante la crisis de la Covid-19 ha afectado a miles de fábricas y, con ello, a la fabricación de vehículos. Los suministros actuales están destinados, en mayor medida, a productos que están considerados de máxima prioridad. La realidad es que los chips del sector del automóvil se venden entre 3 y 7 veces más baratos que en el resto de las industrias. ¿Entonces piensan en productos de máxima prioridad o lo que están priorizando son sus ingresos?

Los profesionales del sector del automóvil muestran preocupación al notar que están dejando de lado un producto tan importante y vital. Los vehículos son uno de los productos más utilizados por millones de personas para poder ir a trabajar y para resolver los problemas de movilidad de su día a día. Este problema lleva meses afectando, no solo a las empresas de automóviles sino, a miles de personas que no pueden disponer de un vehículo para poder hacer su día a día de manera más cómoda.

«Muchos de nuestros clientes tienen que esperar meses para poder conseguir el coche que desean» dice Total Renting. «Nuestros futuros conductores comprenden el problema que existe en la actualidad y, ello, hace que nuestro asesoramiento se realice de una forma mucho más sencilla y cercana» añade al final.

¿Soluciones a corto, medio o largo plazo?

Pese a que han planteado medidas para solucionar el problema existente, la solución planteada por el gobierno «La Ley Europea de Chips» se prevé a medio y largo plazo porque las fábricas tardan tiempo hasta que comienzan a funcionar de manera correcta. Esta solución permitirá que, a futuro, no vuelva a suceder una situación similar.

La solución más efectiva es que el máximo de personas conozca el problema que existe en la existente y que, si el vehículo que tienen es de renting, sean previsores a la hora de la renovación del contrato. Total Renting, recomienda a todos sus conductores que planifiquen la renovación de sus contratos entre 6 meses y 1 año de antelación para que no tengan problemas en los tiempos de entrega y no se queden sin vehículo una vez finalizado el contrato. Otra solución es que estén más abiertos a la hora de elegir un modelo y marca de coche.

«Desde Total Renting nos estamos preocupando en conocer muy bien la situación concreta de cada fabricante para poder asesorar de la manera más eficiente» - indica Total Renting.

El futuro de la automoción depende de la búsqueda de una solución más a corto plazo y, por ello, grandes marcas y grupos empresariales, están comenzando a proponer soluciones a más corto plazo.

Cada vez son más las personas que apuestan por el alquiler de vehículos a medio y largo plazo que ofrecen las empresas de renting y, ello hace, que este problema se solucione cuanto antes para poder solucionar las necesidades, no solo de las empresas de la automoción sino, de miles de conductores.