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Mate Rimac
Bugatti-Rimac, el sueño cumplido del Elon Musk de los Balcanes

Bugatti-Rimac, el sueño cumplido del Elon Musk de los Balcanes

La trayectoria de Mate Rimac comenzó en 2007, cuando, con 19 años, convirtió en su garaje un BMW E30 en eléctrico

Unai Mezcua

Martes, 2 de noviembre 2021, 23:07

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Luz verde a la nueva empresa conjunta de Porsche y Rimac. Unificará a las marcas Bugatti y Rimac, que continuarán no obstante funcionando como constructores independientes, y mantendrán sus fábricas en Molsheim (Francia) y en Zagreb (Croacia).

El presidente de Porsche, Oliver Blume, y el vicepresidente y responsable de Finanzas, Lutz Meschke, estarán sentados en el Consejo de Supervisión de la nueva compañía. Su consejero delegado será no obstante Mate Rimac, apodado por muchos «el Elon Musk de los Balcanes», que controlará además el 55%, mientras Porsche AG tendrá el 45% restante.

El acuerdo, anunciado hace apenas cuatro meses y materializado ahora, supone un salto de gigante en la carrera del joven emprendedor croata, que hace solo doce años fundó su startup en un garaje, y cuyos conocimientos en la producción de vehículos eléctricos han impulsado la operación.

«Tengo el honor de liderar esta nueva fusión y empezar lo que, sin duda, será una nueva etapa revolucionaria, apasionante y exitosa para todas las partes implicadas», según Rimac. «Es difícil encontrar una unión mejor que la de Rimac y Bugatti. Las capacidades de Rimac en electrificación y el ritmo rápido de sus operaciones son el complemento perfecto para el excepcional patrimonio y la artesanía de Bugatti. Estén atentos a algunos proyectos de futuro verdaderamente extraordinarios», prometió.

La trayectoria de Rimac comenzó en 2007, cuando, con 19 años, convirtió en su garaje un BMW E30 en eléctrico. Convencido del potencial de la tecnología eléctrica, en 2009 fundó la empresa que lleva su apellido, y en 2015 lanzó el exclusivo Concept One, un superdeportivo de 1.227 CV y cifras de infarto, que saltó a la fama tras el accidente del presentador británico Richard Hammond.

La sede de Bugatti-Rimac se ubicará en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb. El traslado a las nuevas instalaciones de Rimac, que se están construyendo actualmente con un coste de 200 millones de euros, está previsto para 2023. Esta será también la ubicación del centro de investigación y desarrollo conjunto de Bugatti-Rimac. En un espacio de 2.500 metros cuadrados trabajarán 2.500 personas.

Al mismo tiempo, la producción de todos los modelos Bugatti continuará en la fábrica de Molsheim. Los puestos de trabajo de estas instalaciones están asegurados a largo plazo. La empresa conjunta Bugatti-Rimac arrancará con unos 435 empleados. De ellos, alrededor de 300 estarán en Zagreb y otros 135 en Molsheim.

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