Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Beneficios de las luces V-16 cuando vas con niños en el coche

Beneficios de las luces V-16 cuando vas con niños en el coche

Las balizas luminosas permiten que, en caso de un incidente en carretera, el vehículo se haga visible a los demás sin necesidad de que nadie abandone el habitáculo

S. M.

Madrid

Lunes, 6 de septiembre 2021, 00:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega septiembre y, con él, la vuelta a la rutina. Esto supone no solo la vuelta al trabajo, sino también el comienzo del nuevo curso escolar y de los viajes de ida y vuelta para llevar y recoger a los niños al colegio. Pero con el aumento de la presencia de vehículos en carretera se incrementa la probabilidad de que alguno de ellos quede parado en el arcén por una incidencia. Incidente por el que, hasta el 1 de julio de este año, cuando entró en vigor el Real Decreto de Auxilio en Carretera, el conductor estaba obligado a salir del habitáculo, vistiendo el chaleco reflectante, y colocar los triángulos reglamentarios a 50 metros del vehículo. Lo que, en caso de viajar con menores, suponía un verdadero problema y peligro al tener que dejarles solos para colocar los elementos de pre-señalización. Y, posteriormente, trasladarles al exterior hasta que llegaba la ayuda en carretera.

Sin embargo, en la actualidad, la nueva norma exime a los implicados de correr el riesgo de andar por el arcén gracias a la aprobación del uso de la luz V-16 como sustituto legal de los triángulos de emergencia. Además, el decreto contempla que tanto el conductor como los pasajeros únicamente podrán salir del coche en caso de que «exista un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación».

Asimismo, el beneficio principal que presentan estas balizas luminosas es que, gracias al potente imán que llevan incorporado, se pueden colocar desde el interior del vehículo con solo sacar el brazo por la ventanilla. Su reducido tamaño permite que se adapten a cualquier superficie sin problema, ayudando a tener vigilados en todo momento a los más pequeños sin necesidad de causar alarma.

Además, el reflector led con el que cuentan asegura que el vehículo sea visible en todas direcciones a 1 km de distancia, tanto en momentos de baja luminosidad, como en condiciones meteorológicas adversas. Permitiendo que tanto el conductor como los acompañantes puedan trasladarse a un lugar alejado del arcén y la circulación, sin correr ningún riesgo de impacto. Siendo, además, resistentes al agua y con una autonomía de 2,5 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios