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Los adolescentes de 16 y 17 años podrán tener un coche por solo 150 euros al mes

Con el nuevo permiso B1, jóvenes de hogares de renta alta (2 de cada 10) o trabajando serán los primeros en optar por vehículos denominados L7e, eléctricos en su mayoría y con muchas prestaciones de uno convencional

S. M.

La entrada en vigor del nuevo permiso B1 en España supondrá el pistoletazo de salida para los vehículos llamados L7e, cuadriciclos pesados eléctricos en su mayoría, que podrán ser conducidos por jóvenes de 16 y 17 años. Estos vehículos ofrecen prestaciones parecidas a los convencionales y su precio puede rondar los 15.000 euros, así que, según Sumauto, estos adolescentes podrán adquirir un coche por renting por solo 150 euros al mes, y sin superar los 180, sin cuota de entrada, por supuesto.

De hecho, y con un precio de referencia de 15.110 euros (10.900 con descuentos de lanzamiento, financiación y ayuda del plan MOVES), ya está disponible en España el XEV YOYO, junto a otros modelos ya conocidos como el Renault Twizy, además de abrir la puerta a la llegada de nuevos modelos como el Microclino, Invicta D2S o el Silence 04.

En nuestro país, los hogares de renta alta (2 de cada 10) serán los primeros en llegar a este tipo de vehículos, ya que los padres podrán sufragar el renting de estos vehículos y añadir así una segunda o tercera motorización a la familia, por lo que, además, será importante la disposición de plazas de aparcamiento y puntos de recarga.

Asimismo, cabe recordar que los vehículos denominados L7e cuentan con un peso máximo de hasta 400 kg, sin incluir la batería, no pueden superar los 15 kW (20 CV) de potencia ni exceder los 90 km/h de velocidad máxima, lo que les permite, por tanto, circular por autovías, autopistas o carreteras convencionales.

Son, asimismo, vehículos con menos componentes al ser eléctricos y, al no realizar largos trayectos y ceñirse al espacio urbano o al área residencial, su mantenimiento es mínimo, una característica positiva. De hecho, es probable que en un contrato de renting ni lleguen a incluir el cambio de neumáticos, sencillamente porque no dará tiempo a que aparezca el desgaste suficiente para el reemplazo. E incluso aunque fuera de compra, tampoco se pasaría tanto por el taller.

Sumauto estima que estos vehículos servirán de transición no solo hacia el permiso B2, que permite conducir automóviles de hasta 3.500 kg, sin límite de potencia y hasta 120 km/h de velocidad máxima legal, sino  también hacia la movilidad electrificada, ya que el kilómetro cero de estos conductores noveles será ya con el eléctrico, no con un gasolina o diésel.