Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 12 de octubre
Nuevo Volkswagen Golf GTI F. P.
Volkswagen Golf GTI: al detalle un icono renovado

Volkswagen Golf GTI: al detalle un icono renovado

La octava generación del modelo tendrá su representativa versión deportiva GTI El nuevo modelo se comercializa también con la mecánica 1.5 TSI 85 kW (115 CV) –nuevo escalón de entrada en la gama- desde 27.850 euros

Autoscout24 y Patxi Fernández

Martes, 4 de junio 2024, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Icono de la marca Volkswagen y tercer modelo más vendido de la historia del automóvil (más de 37 millones de unidades), el Golf se actualiza para seguir siendo la referencia en su segmento justo cuando se celebra su 50 aniversario.

El Volkswagen Golf 2024, también conocido como Golf Mk 8.5, ha recibido ligeros retoques estéticos en el exterior e incorpora novedades a nivel de equipamiento y tecnología. Los Volkswagen Golf GTI y GTI Clubsport 2024 también han cambiado y nuestros compañeros de AutoSocut24 ya los han visto de cerca.

Ofrecerá alternativas para todos los gustos. En este sentido se mantiene las versiones de combustión, determinadas por un lado por los gasolina 1.5 TSI a escoger con 116 CV y 150 CV, así como por el diésel 2.0 TDI con el mismo rango de potencia. Como hasta ahora existe la peculiaridad de que en la dupla de gasolina tendremos la etiqueta C si lo combinamos con la transmisión manual de seis relaciones pero si decidimos escoger la DSG de siete marchas (disponible también para el 150 CV de gasóleo) ya obtendremos el sello ECO dado que se suma la tecnología micro híbrida de 48 voltios.

Pero si hablamos de electrificación, los portaestandartes de dicha tecnología serán los dos híbridos enchufables que han mejorado considerablemente frente a los actuales. Se mantienen los dos rangos de potencia, 204 CV para el eHybrid y 272 CV para el Golf GTE, pero el elemento más novedoso es que tenemos una batería de mayor capacidad, pasando de los 10,6 a los 19,7 kWh. Con ello se consigue una autonomía eléctrica que pasa de los 60 km actuales a más de 100 km. Además, la potencia de carga aumenta en corriente alterna de los 3,6 a los 11 kW.

El interior, con nuevas tapicerías e inserciones, dispone de un nuevo sistema de infotainment con pantalla de 12,9», de serie en todos los acabados. A petición de los clientes de la marca, este sistema incorpora nuevas superficies táctiles retroiluminadas, para la gestión de temperatura y volumen, mejorando así su uso en la oscuridad. Este sistema incorpora un nuevo software heredado directamente de los últimos lanzamientos de la gama ID. En combinación con el sistema de navegación Discover, ofrece un nuevo control por voz natural «IDA».

La digitalización del nuevo Golf se completa con App-Connect inalámbrico, de serie desde el acabado básico, y con el interfaz de teléfono con carga por inducción, a partir del acabado Life.

El Golf equipa, por primera vez, el sistema de visión periférica 360º y el Remote Park Assist. Ambos elementos facilitan las maniobras de aparcamiento, que se pueden realizar directamente desde el smartphone.

Así va el Golf GTI

Como es obvio, merece un capítulo al margen porque el Golf GTI seguirá siendo la versión más representativa del Golf 2024. Cierto es que posteriormente llegarán los GTI Clubsport y Golf R, pero las siglas GTI siguen despertando admiración. Quizá lo hagan algo menos con esta actualización porque la gran novedad es que se ha perdido el cambio manual de seis relaciones y el Golf GTI 2024 ahora solo podrá combinarse con el DSG de siete.

Lo bueno es que Volkswagen ha decidido compensarlo incrementando la potencia del 2.0 TSI que ahora alcanza los 265 CV en lugar de los 245 CV. No hay prestaciones pero entendemos que será más rápido que el actual GTI.

La puesta a punto del coche está enfocada a la deportividad, con suspensión regulable, frenos más grande, dirección más precisa y programas de conducción exclusivos, al tiempo que el diseño también ofrecerá cambios sustanciales frente a otros Golf como, por ejemplo, la tira roja característica del modelo o la tapicería tartán a los que se suman elementos inéditos como el logo retroiliminado.

Más información

El nuevo modelo se comercializará inicialmente con la mecánica 1.5 TSI 85 kW (115 CV) –nuevo escalón de entrada en la gama-, en acabados Golf (27.850 euros), Life (30.360 euros) y MÁS (30.560 euros); todas ellas, con cambio manual de seis velocidades. Con la motorización eTSI mHEV 85kW (115 CV) y cambio automático DSG de 7 velocidades, en los acabados Golf (29.560 euros), Life (32.220 euros) y MÁS (32.420 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios