Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 12 de octubre
Polestar 3 Polestar
Sobriedad nórdica para un SUV eléctrico que se agarra al asfalto
Polestar 3

Sobriedad nórdica para un SUV eléctrico que se agarra al asfalto

Más de 600 kilómetros de autonomía, doble motor y un precio para elegidos que arranca en 92.900 euros

José Ramón Alonso Trigueros

Jueves, 19 de septiembre 2024, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Polestar 3, el SUV eléctrico 'premium' donde la sobriedad es elegancia, la tecnología es norma y la conducción un placer. La marca de origen sueco da una vuelta de tuerca a todos los conceptos de la automoción para presentar el tercero de sus productos en el mercado dirigido a un público selecto que busca exclusividad, prestaciones, ecología y que esté dispuesto a desembolsar los 92.900 euros de la versión más asequible en estos momentos (Dual Motor Launch Edition).

Mantiene la línea estética de sus otras versiones, los Polestar 2 y 4, pero es completamente reconocible como modelo diferente. Polestar 3 estrena un perfil aerodinámico en el que se ha puesto especial atención en conservar las características distintivas de un SUV, donde la robustez es evidente.

De cara a reducir la resistencia incorpora de forma ingeniosa un alerón aerodinámico delantero integrado en el capó, que sumado al trasero y a las aletas aerodinámicas traseras consigue que la penetración en el aire sea como la de un cuchillo.

Esta combinación de alerones ejerce una presión del modelo al suelo lo que transmite seguridad en la conducción en cualquier terreno o trazado de carretera. A esto ayuda también la suspensión neumática que se puede regular en dureza y altura.

La tecnología TVDC mejora la toma de curvas al transmitir la potencia de manera individualizada a cada una de las ruedas, lo que optimiza el equilibrio y garantiza la máxima agilidad al volante. Incorpora de serie frenos Brembo de gran tamaño, lo que es un seguro de vida a la hora de frenar un coche que pesa más de dos toneladas.

Alberga doble motor que entregan una potencia conjunta de 360 kW (489 CV) y con el Performance Pack la potencia total es de 380 kW (517 CV). La aceleración, aunque desde la marca no quieren darle importancia es notable y pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Se incluye tracción ajustable con un solo pedal, así como una función eléctrica de doble embrague con vectorización de par en el eje trasero. También está disponible una función de desacoplamiento para el motor eléctrico trasero, lo que permite que el coche funcione sólo con el motor eléctrico delantero para ahorrar energía en determinadas circunstancias.

Interior del Polestar 3. Polestar

En materia de seguridad, como heredero de su pasado Volvo, incorpora tecnología de última generación. De serie cuenta con un total de cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores ultrasónicos externos para admitir numerosas funciones de seguridad avanzadas.

Pero la tecnología no solo mira hacia el exterior, de cara a evitar trágicos olvidos en el interior del vehículo, lleva sensores que pueden detectar movimientos sub milimétricos en el habitáculo del automóvil, para evitar dejar accidentalmente niños o mascotas dentro. El sistema también está vinculado al sistema de climatización para evitar golpes de calor o hipotermia.

El interior es acogedor, algo a lo que ayudan mucho los materiales sostenibles -el cuero tiene certificación de bienestar animal y los tapizados de lana tienen total trazabilidad- . Una gran pantalla vertical de 14,5 pulgadas preside el centro del salpicadero. Y, como siempre, lo importante es la tecnología que en este caso es Android Automotive OS, desarrollada conjuntamente con Google.

Se trata de una evolución de la tecnología lanzada por primera vez en el Polestar 2 –el primer coche del mundo con Google integrado– y una revolución de funcionalidades y diseño para el segmento de los SUV grandes. Se incluyen actualizaciones inalámbricas para permitir la mejora continua del software y la introducción de nuevas funciones sin la necesidad de visitar un punto de servicio.

El corazón de este SUV 'premium' lleva un paquete de baterías de 111 kWh que proporciona una autonomía de conducción de hasta 628 km (en el caso del acabado Performance). El Polestar 3 también está equipado para carga bidireccional, lo que permite un potencial futuro para capacidades de conexión del vehículo a la red y de enchufar y cargar.

La lista de equipos estándar en el Polestar 3 es extensa, con pocas opciones para una configuración sencilla y una logística de producción simplificada. Ambas versiones incluyen suspensión neumática, techo de cristal panorámico de longitud completa, iluminación totalmente LED por dentro y por fuera, manijas de puertas retráctiles con sensor de proximidad y llantas de aleación de 21 pulgadas.

El Plus Pack y el Pilot Pack se incluyen como estándar en la edición de lanzamiento e incluyen una serie de características premium, de lujo y de conveniencia, como un sistema de audio de 25 parlantes de Bowers & Wilkins con sonido envolvente 3D y capacidad Dolby Atmos, puertas de cierre suave, un head-up display y Pilot Assist.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios