https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Mitsubishi Space Star: la opción razonable para moverse en ciudad

Treas su última actualización el pequeño utilitario japonés presenta una muy buena relación calidad/precio, con consumos ajustados

PATXI FERNÁNDEZ Madrid

Mitsubishi Motors acaba de anunciar el acuerdo para la fabricación de nuevos modelos a partir de 2023 junto a Groupe Renault, lo que afianza su cooperación con las marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La marca de los tres diamantes incorporará en su gama nuevos modelos producidos en las plantas del Groupe Renault, pero que tendrán el ADN propio de Mitsubishi. Uno de los próximos vehículos que se ofrecerá en el mercfado europeo es el Colt, que ampliará significativamente la cobertura de mercado de la marca japonesa, especialmente en el segmento de los vehículos utilitarios.

Hasta entonces, el Space Star es el modelo de referencia para quienes necesiten de un vehículo de contenidas dimensiones, espacio suficiente para cuatro pasajeros (aunque está homologado apra 5), y un maletero con volumen suficiente para la compra o las maletas necesarias para un fin de semana (de 209 a 912 litros con los asientos abatidos).

El Space Star destaca por su reducido impacto ambiental gracias a unas cifras de emisiones de CO2 (116 g/km) y consumo de combustible (5,1 l/100 km en nuestra versión de prueba, acabado Kaiteki de 71 CV y cambio manual de 5 velocidades) , y a su contenido peso de 860 kg.

Cuenta con un eficiente motor de 1,2 litros, tres cilindros y está equipado con el sistema de sincronización variable de válvulas MIVEC de Mitsubishi Motors, así como con el sistema de parada y arranque automático Auto Stop & Go. Con ello es cietto que nose convierte en el coche mçás rápido de la carretera, pero sí nos permite movernos con una gran soltura en su entorno ideal, la ciudad, sin renunciar a realizar algún que otro viaje por carretera o autopista. En este caso tan solo tendremos que estar pendientes del cambio de marchas y reducir a cuartra a la hora de subir algún que otro puerto de montaña, pero si realizamos una conducción tranquila no tenemos nada que temer; el coche responde a la perfección.

Gracias a su diseño compacto, su dirección asistida y un radio de giro de tan solo 4,6 metros, su entorno natural es la cudad, donde podremos movernos con gran agilidad incluso en calles estrechas, y aparcar en espacios muy pequeños con gran facilidad.

En el interior del Mitsubishi Space Star se han renovado el cuadro de mandos del salpicadero, las tapicerías y diversas molduras. El Space Star ofrece el sistema de info-entretenimiento MGN con pantalla táctil WVGA de 7 pulgadas vinculada a 'smartphone' y que integra el sistema de navegación, además de conexiones USB (video y música) y radio digital DAB.

Comparado con sus posibles rivales cuenta con un alto nivel de equipamiento desde el acabado de acceso 'Motion', con elementos de como los seis airbags, control de tracción y estabilidad, sistema de señalización de frenada de emergencia o sensores de luces y lluvia, entre otros elementos. El nivel 'Kaiteki' de nuestrto0 m odelo de prueba se completa con unas llantas de 15 pulgadas, intermitentes integrados en los retrovisores, tapicería Grand Lux o Sistema KOS de apertura de puerta y encendido del motor sin llave, entre otros elementos.

Todos los mandos están accesibles y es fácil acomodarse y encotrar todo que se necesita en cada momento. Quizás debido a sus dimensiones, los asientos pueden resultar un poco estrecho para las personas de más tamaño. Pero en este aspecto hay que tener en cuenta que estamos hablando de un coche de tan solo 3,85 metros de largo, por lo que no le podemos pedir más de la cuenta.

Ficha técnica:

Motor: gasolina de 71 CV

Largo/ancho/alto (en metros): 3,84/1,66/1,50

Maletero: de 209 a 912 litros

Consumo: desde 4,9 l/100 km

Precios:

Space Star 120 MPI Motion 12.650 €

Space Star 120 MPI Kaiteki manual 5 velocidades 14.050

Space Star 120 MPI Kaiteki automático CVT 16.200 €

En líneas gnerales es un coche de apariencia discreta, con la que esconde unas muy buenas virtudes para circular con él en el día a día, y con un precio muy competitivo, ya que está a la venta desde 12.650 euros para su versión de acceso. Además cuenta con 5 años de garantía total del vehículo y 5 años de asistencia en carretera.