Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Jaguar XF 2021: un toque más tecnológico y refinado

Jaguar XF 2021: un toque más tecnológico y refinado

La casa británica acaba de renovar su berlina media, con cambios en la estética y en la oferta mecánica, pero sobre todo en las tecnologías embarcadas

U. Mezcua

Martes, 27 de abril 2021, 00:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jaguar XF se viste a la última. La casa británica acaba de renovar su berlina media, con cambios en la estética y en la oferta mecánica, pero sobre todo en las tecnologías embarcadas. Una actualización que afecta tanto a la carrocería berlina como a la familiar Sportbrake, y que hace que se sienta y se perciba como un coche más moderno, pero también más refinado, gracias a las novedades tecnológicas y a una mayor atención por los detalles.

Las mayores novedades están en el interior. Hay un nuevo diseño para el volante, rematado en cuero, y una nueva palanca de transmisión con un diseño más ergonómico, frente al anterior disco giratorio retráctil -una solución que ahora queda para el selector de modos de conducción. Nuevos detalles como el remate «Est. 1935 Jaguar Coventry» en la tapicería de los asientos refuerza la sensación de calidad. Otra novedad a tener en cuenta es el nuevo sistema opcional de ionización del aire del habitáculo Nanoe, que filtra las partículas ultrafinas y elimina alérgenos y malos olores.

El gran cambio es la introducción del nuevo sistema de infoentretenimiento de Jaguar Land Rover, Pivi PRO. Inspirado en los sistemas operativos de los teléfonos móviles, está impulsado por una nueva arquitectura eléctrica, EVA 2.0, que duplica la capacidad de procesamiento del vehículo. Esto se traduce de una gran agilidad, tanto en el control táctil como a través del sistema de reconocimiento de voz.

El nuevo sistema de infotaiment es accesible mediante una gran pantalla de 11,4 pulgadas, extradelgada y con marco de magnesio, de excelente calidad de visualización. Además, también se ha actualizado el cuadro de instrumentación, ahora con más posibilidades de visualización y gráficos mejorados. Y otra novedad que afecta al confort de los ocupantes es el Active Noise Cancellation, un sistema que emite ruido blanco a través de los altavoces para cancelar los sonidos de rodadura. Además, se podrá optar por la llave digital de pulsera de segunda generación Activity Key 2.

En el plano estético, el XF se dota con un nuevo bumper frontal más aerodinámico, nuevas ópticas LED con firma lumínica de doble J -gracias a que la iluminación LED es ahora de serie entoda la gama- y una nueva parrilla, acorde con la nueva línea de la marca, que además esconde un nuevo sistema de radar frontal. En general, las líneas son más esculturales y aerodinámicas. En los laterales, destacan las nuevas insignias -que incorpora el emblema de Jaguar. Y en la zaga se estrena un nuevo parachoques trasero con escapes integrados, además de unas nuevas ópticas que ofrecen un sistema de iluminación tridimensional.

La oferta mecánica se configura, en gasolina, con propulsores Ingenium de dos litros y 250 ó 300CV, asociados en todos los casos a una caja automática de ocho velocidades. En diésel, se puede optar por un motor de 2.0 litros y 204CV con microhibridación de 48V, que garantiza lucir la etiqueta Eco sobre el parabrisas. Ésta mecánica puede ir asociada a tracción delantera o a propulsión trasera; mientras que el 250CV de gasolina se asocia a propulsión y el de 300, a tracción total.

La unidad que hemos podido probar es precisamente ésta última, asociada al nivel de equipamiento deportivo R-Dynamic y al acabado SE, que convive con el S y el HSE. Se trata de una opción que garantiza un empuje excelente, con un tacto muy refinado y deportivo, aunque un consumo alto, difícil de bajar de los 10 litros a los cien kilómetros. Destaca el buen hacer de la dirección, rápida y precisa, y el confort de marcha, gracias a su aplomo y a un buen aislamiento.

Ficha técnica - XF 2021

- Motores : gasolina o diésel de 204 a 300CV

- Tracción : delantera, trasera o total

- Tranmisión : AT de 8 vel

- Dimensiones : 4,96/1,45/2,96

- Consumo medio : desde 5 l a los 100 km

- Precio : desde 56.483,58 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios