Borrar
Directo Inauguración del edificio de ampliación de la sede parlamentaria
La OCU avisa a los propietarios de uno de los coches más vendidos en España: fallo grave en miles de vehículos

La OCU avisa a los propietarios de uno de los coches más vendidos en España: fallo grave en miles de vehículos

Podría afectar a más 30.000 modelos de este coche en España, fabricados entre el 19 marzo de 2020 y el 24 octubre de 2022

M. A.

Sábado, 11 de febrero 2023, 04:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de alertar sobre un posible fallo en el sistema de dirección de uno de los coches más vendidos de nuestro país y de toda Europa. Así lo ha trasladado desde Francia el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX), que alertaba de que este error de fabricación podría provocar serios accidentes.

Según el organismo, este fallo podría afectar a más 30.000 modelos del Peugeot 208 en España, fabricados entre el 19 marzo de 2020 y el 24 octubre de 2022.

Se trata de un error localizado en las tuercas de bloqueo de las barras de amarre de la dirección, que no se ajustan correctamente, lo que podría provocar la pérdida de control del vehículo durante la conducción.

Peugeot se pondrá en contacto con los propietarios

La OCU ha trasladado que la compañía Peugeot se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, algo que se hará previsiblemente de forma gratuita y lo antes posible.

Sin embargo, la organización recomienda también que aquellos afectados se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca para conocer «si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano», pues el propietario podría no encontrarse en la base de datos de la marca.

El organismo también ha recordado que, teniendo en cuenta el alto coste de un automóvil, «deberían reforzarse los controles calidad de las marcas antes de poner un vehículo en venta»

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios