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Nuevo Qashqai, a punto de desembarcar

Montado sobre la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, una muestra de ingeniería avanzada, innovación y tecnología punta, el nuevo Qashqai vuelve a subir el listón del segmento crossover

Montado sobre la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, una muestra de ingeniería avanzada, innovación y tecnología punta, el nuevo Qashqai vuelve a subir el listón del segmento crossover, a lo que se suma un precio de partida estipulado para Canarias en 23.300 euros.

Los acabados que conforman la gama Qashqai 2021 resultan conocidos, ya que son los mismos de la generación anterior (Visia, Acenta, N-Conecta, Tekna y Tekna+) pero aportándoles más valor para que resulte todavía más atractiva a un número más amplio de clientes, ofreciendo más tecnología y más seguridad desde el primer nivel de acabado.

Así, el Visia ya monta de serie faros delanteros y traseros Full LED, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, pantalla TFT de 7», 7 airbags, activación automática de luces o el freno de estacionamiento automático con asistente en pendiente, además del Sistema de frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el sistema de aviso de salida de carril con prevención o el sistema de detección de ángulo muerto.

El acabado Acenta incorpora llantas de aleación de 17», la pantalla central de infoentretenimiento de 8» con conectividad Android Auto y Apple Carplay, llave inteligente y cámara de visión trasera.

El equilibrio en la gama lo representa la versión N-Connecta, que añade a la anterior llantas de aleación de 18», pantalla central de 9», instrumentación digital de 12.3», asistentes de Google Home y Amazon Alexa, conexión Wi-Fi y acceso a la aplicación de servicios conectados Nissan Connect Services, además de cámara 360 y cristales tintados.

Para aquellos usuarios que quieren ir todavía un paso más allá está la versión Tekna, que incorpora llantas de aleación de 19», proyección de datos en el cristal (Head-Up Display de 10.8»), el asistente de conducción Pro-PILOT sincronizado con el navegador y los mensajes de tráfico para adaptar la velocidad y la ruta a las condiciones reales de la carretera, intermitentes y faros antiniebla LED o apertura eléctrica manos libres del portón trasero.

Y para quienes todo eso no es suficiente, está disponible la versión Tekna+, que incluye todo lo que una marca como Nissan es capaz de ofrecer a todos los niveles en un crossover del segmento, desde las imponentes llantas de 20», o el techo panorámico, al impresionante audio BOSE con 10 altavoces y la experiencia de unos asientos delanteros eléctricos vinculados con la llave inteligente, tapizados en piel nappa y con masaje.

Motorizaciones electrificadas

Con el objetivo de respaldar la ambición de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, con dos niveles de potencia 140 CV y 158 CV, que ofrecen una mejora en emisiones de hasta 4 gramos de CO2 por kilómetro con respecto a las versiones anteriores.

Gracias a las variantes de tracción 2WD y 4WD, la transmisión manual de 6 velocidades o la nueva automática XTronic, las opciones de motorización del nuevo Qashqai satisfacen todos los requisitos de los clientes, ya que todas las configuraciones posibles de motorización ofrecen un gran placer de conducción.

La tracción 2WD está disponible tanto para las versiones de 140 CV como para las de 158 CV, mientras que la tracción 4WD solo estará disponible para los modelos XTronic de 158 CV. El nuevo sistema de control 4WD y de selección de modos de conducción resulta más intuitivo e inteligente, ya que se adapta a las condiciones externas mediante cinco modos de conducción: Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno. En caso de que alguna rueda patine, el tiempo de reacción del sistema 4WD se ha reducido hasta situarse alrededor de 0,2 segundos.