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Nuevo Qashqai, estrella invitada en Brisamotor El Sebadal

El Tour que ha traído hasta Canarias una unidad del nuevo Qashqai arrancaba la semana pasada en las instalaciones de Brisa Motor en El Sebadal, y lo hacía de forma multitudinaria

El Tour que ha traído hasta Canarias una unidad del nuevo Qashqai arrancaba la semana pasada en las instalaciones de Brisa Motor en El Sebadal, y lo hacía de forma multitudinaria, pues casi medio millar de usuarios mostraban interés en conocer las particularidades de una tercera generación Qashqai más transgresora en lo estético y más avanzada tecnológicamente de lo conocido hasta ahora.

Su agresivo y sofisticado frontal -que comparte rasgos con el de su hermano menor Juke- es toda una declaración de intenciones del empeño que la firma nipona ha puesto en dotar al nuevo Qashqai de las mejores armas de seducción, circunstancia que se repite en la zaga y en su cuidado interior, del que destaca el display central emergiendo desde el tablero.

Hibridación e-POWER

A nivel mecánico es de resaltar la presencia de una unidad propulsora híbrida, bautizada como e-POWER, formada por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan.

El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto significa que el motor siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual supone una eficiencia de combustible superior y menos emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

La nueva caja de cambios automática Xtronic está diseñada para ofrecer lo mejor de ambos mundos en la conducción diaria. En ciudad, con aperturas parciales del acelerador, la aceleración es fluida, mientras que el régimen del motor se mantiene constante. Cuando se requiere una aceleración inmediata, la caja de cambios encuentra instantáneamente la relación óptima y reacciona de forma escalonada, aportando una sensación de mayor conexión.

En cualquier caso, si el conductor prefiere utilizar el cambio en modo manual, siempre tendrá a su alcance las levas del cambio que han sido convenientemente ubicadas detrás del aro del volante para un manejo cómodo y seguro.

El sistema de tracción total se ha mejorado con un nuevo acoplamiento directo que envía la potencia a las ruedas traseras cinco veces más rápido que la generación anterior cuando detecta el deslizamiento de las ruedas delanteras. Y hay más interacción con el conductor gracias a la incorporación de un nuevo selector de modos de conducción en la consola central. Permite al conductor elegir la configuración de la tracción total en función de las condiciones, con los modos Standard, Eco, Sport, Snow y Off-Road.

Conducción más precisa

En términos de dinámica de conducción, uno de los factores más significativos del rendimiento dinámico es el aumento global de la rigidez de la carrocería del nuevo Qashqai, con una mejora del 48 % en comparación con el modelo saliente. Con una base más rígida, los ingenieros de Nissan han podido ajustar con mayor precisión la dureza de los muelles y los amortiguadores, sabiendo que reaccionan a los cambios de las superficies y no a los movimientos de la plataforma. Esta modificación aumenta la precisión y la respuesta, y reduce las vibraciones.

A pesar del aumento general de rigidez, la carrocería es más de 60 kg más ligera, lo que contribuye a la eficiencia general del nuevo Qashqai, a la vez que reduce la inercia en la conducción, por lo que los conductores notarán la mejora de la agilidad.

Nuevo Qashqai seguirá expuesto en las instalaciones de Nissan El Sebadal (Gran Canaria) hasta hoy viernes 25, y entre el 1 y el 10 de julio lo hará en Arimotor Tenerife (Pol. Ind. Los Majuelos).