https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Recrean una tormenta eléctrica para presentar el nuevo Nissan Qashqai

Tras 14 años liderando el segmento SUV, el modelo llega a su tercera generación con motores híbridos

A. NOGUEROL El Barco de Ávila

El nuevo Nissan Qashqai ha llegado para intentar seguir liderando el segmento de los SUV de la mano de la tecnología Mild Hybrid. La tercera generación del modelo ha tenido un lanzamiento cargado de energía que no dejó indiferente a nadie y que manda un mensaje: la electrificación ha llegado.

El pasado lunes 13 de septiembre se lanzó el Nuevo Nissan Qashqai. Una presentación que se llevó a cabo en Madrid, y que recreó una tormenta eléctrica en uno de los lugares más emblemáticos de la capital: la plaza de Callao. Un espectáculo de luces y sonido que sorprendió a todos los viandantes y que culminó con una pieza 3D que mostraba la nueva versión del Nissan Qashqai con todo lujo de detalles.

El Nissan Qashqai empezó a conquistar las carreteras de nuestro país en 2007 y ahora vuelve con una entrada triunfal en el centro de la capital del país, totalmente conectado y con las tecnologías de seguridad más avanzadas.

El nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, que utiliza tecnologías del innovador Nissan Leaf eléctrico de la compañía. En concreto, dicho motor de gasolina tendrá opción de dos potencias diferentes, de 140 CV y 158 CV, con una transmisión manual de 6 velocidades o la nueva caja de cambios automática Xtronic (solo para la versión de 158 CV).

Dicho sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. Resulta una solución única porque ofrece una aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los vehículos eléctricos, pero sin la necesidad de recargar.

Además, al igual que el Leaf, el nuevo Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción con «un solo pedal» totalmente nueva gracias a la tecnología e-Pedal. El conductor puede arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

Aunque su estilo es inconfundible del Nissan Qashqai, es decir, lo reconocemos a simple vista, esta tercera generación es más musculosa, afilada y moderna. En el exterior, la postura mejorada de la carrocería del Qashqai es más decidida, con líneas superiores prominentes, una distancia entre ejes ampliada y unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en el Qashqai por primera vez.

Conectado y cómodo, en lo que al habitáculo se refiere, el nuevo Qashqai supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad y su facilidad de uso mejorada. La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía. También se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.

Asimismo, resalta una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo; y la nueva e innovadora pantalla frontal (Head-Up Display, HUD) de 10,8 pulgadas ofrece el mayor tamaño de imagen del segmento. Los datos de navegación clave, la asistencia al conductor y la información sobre la carretera se proyectan en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.