https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Peugeot apuesta por el hidrógeno para su comercial e-Expert

S. M. Madrid

El hidrógeno se está convirtiendo en un pilar fundamental de la transición energética. Se han anunciado numerosos proyectos internacionales, especialmente en Europa, y se está desarrollando un ecosistema gracias a numerosas inversiones. La inversión de la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio se estima que es de unos 60.000 millones de euros.

La red de distribución de hidrógeno ha sido impulsada por varios planes gubernamentales y está en constante crecimiento en Europa, y PEUGEOT trabaja directamente con los proveedores de energía para ofrecer diferentes ofertas.

La marca se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en ofrecer una furgoneta alimentada por pila de combustible de hidrógeno de serie: la PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen. Con este nuevo modelo, que dispone de las tecnologías de electrificación más avanzadas, PEUGEOT continúa ampliando su oferta de movilidad sin emisiones contaminantes.

La pila de combustible garantiza un rápido repostaje, lo que abre la posibilidad de un uso intensivo sin emisiones, hasta ahora imposible con el resto de tecnologías disponibles. Tres minutos son suficiente para almacenar el hidrógeno necesario para recorrer varios cientos de kilómetros en modo 100% eléctrico. Ésta será la clave para atraer a nuevos usuarios a los vehículos eléctricos.

El nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen utiliza una tecnología de nueva generación denominada «Next gen e-Van Hydrogen efficiency». Con la plataforma modular multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen es un vehículo 100% eléctrico que combina dos fuentes de energía eléctrica gracias al innovador sistema «mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric» de STELLANTIS. Este sistema combina una batería recargable en la red eléctrica con la pila de combustible alimentada por el hidrógeno contenido en los depósitos bajo el piso del vehículo. El PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen se beneficia de todas las ventajas del hidrógeno, de la tecnología de baterías y de la propulsión eléctrica.