Borrar
Así es el patinete eléctrico plegable de Fiat, el 500 Iride

Así es el patinete eléctrico plegable de Fiat, el 500 Iride

Pronto estará a la venta al precio de lanzamiento de 699 euros con una autonomía de hasta 30 km, velocidad máxima de 25 km/h, motor de 250 W y neumáticos de 10 pulgadas

S. M.

Jueves, 9 de junio 2022, 23:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiat ha creado el 500 Iride, un producto con un inconfundible diseño italiano que se ha inspirado en el nuevo 500, el primer automóvil 100% eléctrico de Fiat, compartiendo su deseo de garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones. Con el nuevo patinete eléctrico de Mopar se puede circular por las calles del centro de una manera distintiva, convirtiéndose en el 'acelerador' ideal de la última milla.

Estará pronto a la venta en todos los concesionarios Fiat y en Mopar Store, también para clientes sin un coche Fiat, y se ofrece al precio de lanzamiento de 699 euros, incluida la garantía de 2 años, asistencia directa a través de la aplicación, además de un centro de llamadas, una página web y una red de asistencia técnica específicos.

El nombre 500 Iride (iris en español) se inspira en los emblemáticos faros redondos del 500 que lo han caracterizado durante 64 años, aportándole esa 'mirada' reconocible, fascinante y simpática. El mismo estilo, famoso en todo el mundo, se puede encontrar en la luz de posición circular, ubicada debajo del manillar, que hace que el 500 Iride sea único entre los patinetes eléctricos.

Como era de esperar, los dos primeros colores disponibles son Celestial Blue y Cloud Grey que, creados exclusivamente para el nuevo 500, recuerdan el cielo y las nubes de lluvia respectivamente. También estará disponible en color rojo para rendir homenaje a la nueva Familia (500) RED, resultado de la colaboración entre Fiat y (RED) para difundir el mensaje compartido de cuidado del medio ambiente, del planeta y de las personas.

Equipado con un motor de 250 W, el 500 Iride se puede utilizar como un auténtico medio de transporte para moverse de forma autónoma hasta 30 kilómetros, con una velocidad máxima sujeta a la normativa local, pero que puede alcanzar los 25 km/h. Se recarga totalmente en 4 horas y media. Su amplia plataforma, los neumáticos con cámara de aire de 10 pulgadas, el amortiguador trasero y la pantalla incorporada, además del manillar telescópico para un mejor manejo personalizado, brindan una experiencia de conducción con la máxima comodidad. Su peso de tan solo 15 kg y su fácil plegado permiten llevarlo en la mano o guardarlo en el maletero del coche.

Asimismo, para el 500 Iride se ha creado una bolsa exclusiva para llevarlo cómodamente en el coche. En realidad, se puede colocar en el maletero del nuevo 500 gracias a la base de velcro y las correas que se sujetan al sistema Isofix de los asientos traseros, garantizando un transporte seguro, limpio y silencioso. También hay disponible un cargador de 12 V que se vende por separado o junto con la bolsa de transporte, que se coloca en el compartimento trasero. De este modo se puede cargar completamente el patinete eléctrico utilizando menos del 1% de la capacidad de batería del nuevo 500. Sin mencionar el hecho de que el 500 Iride también se puede alimentar con un cable de carga para conectarlo en casa a la red eléctrica (de serie).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios