Borrar
Opel Rockse-XTREME F. P.
Opel muestra en el Salón de Múnich su ofensiva eléctrica

Opel muestra en el Salón de Múnich su ofensiva eléctrica

Con el visionario Experimental presenta el futuro de la marca, al que suma sus actuales propuestas de cero emisiones, como el Astra Sports Tourer Electric, Corsa Electric, además de los originales Opel Rocks e-XTREME y Rocks Electric KARGO Conceptos en latín, especies animales o ciudades: Las curiosas denominaciones de los Opel

Canal Motor

Martes, 5 de septiembre 2023, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Opel ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Múnich sus nuevos modelos y propuestas en forma de «concept car», como el Opel Experimental, un coche 100% eléctrico con el que la marca ha mostrado sus planes de futuro.

Además la marca ha presentado el nuevo Corsa Electric y el nuevo Astra Sport Tourer Electric, dos automóviles que, según el consejero delegado de Opel, Florian Huetll, muestran las soluciones actuales de la marca para una movilidad sostenible y libre de emisiones.

El Opel Experimental celebra su debut frente a un público internacional en Múnich. La elegante silueta del Experimental destaca por la incorporación de iluminación exterior y atrevidos gráficos contrastados en lugar de cromados, agregando personalidad y sofisticación a las proporciones ya impresionantes. El espectacular perfil afilado tiene un diseño audaz y puro con una superficie limpia para mejorar la impresionante presencia del eficiente crossover eléctrico de batería.

La silueta deslizante del Opel Experimental se articula en torno a un diseño muy eficiente, mientras que el concept car también ofrece soluciones aerodinámicas inteligentes y optimizadas. Los alerones aerodinámicos en la parte delantera y trasera aumentan la eficiencia aerodinámica, al igual que el difusor trasero. Se extiende o retrae dependiendo de la situación de conducción prevaleciente.

Opel Experimental F. P.

En la parte delantera, el nuevo Opel Blitz iluminado, que también celebra su debut en el Salón del Automóvil de Múnich, se encuentra en el centro del característico Opel Compass. Está flanqueado por la iluminación característica del ala alargada en el eje horizontal, mientras que el pliegue central iluminado agrega una declaración audaz. Esto luego se repite en la parte trasera con la distintiva luz de frenado característica de la brújula creada por la tecnología de iluminación de bordes y la sofisticada transparencia del vidrio. Esto se combina con las llamativas letras de Opel, en lugar del logotipo de Blitz en la parte trasera, para formar el elemento central. Alrededor de la brújula delantera se encuentra la nueva generación Opel Vizor 4D.

Opel Experimental F. P.

En el interior, el Opel Experimental impresiona por la sensación de amplitud. Esto ha sido posible gracias a la liberación del espacio (space detox). El volante se pliega sin problemas cuando no es necesario. Esto es posible gracias al sistema de dirección electrónica, que reduce aún más el peso al eliminar los componentes mecánicos de la dirección. Por otra parte, los ligeros asientos adaptables combinan una estructura ligera pero duradera con tejidos de tecnología de malla 3D. Y los tejidos electrocrómicos sumergen a los ocupantes en la luz atmosférica que crea un ambiente perfecto para el bienestar.

Astra Sports Tourer Electric

La segunda de las novedades presentada por la marca alemana es el Astra Sports Tourer Electric. El nuevo familiar eléctric de Rüsselsheim transmite pura diversión de conducción libre de emisiones locales. El motor eléctrico entrega 115 kW / 156 CV y un potente par máximo de 270 Newton metros, disponible desde el primer toque del pedal del acelerador que garantiza arranques enérgicos y una aceleración convincente. Y mientras que muchos otros coches eléctricos están limitados a 150 km/h o 160 km/h, el nuevo Astra Sports Tourer Electric tiene una velocidad máxima de 170 km/h.

Astra electric, con sus versiones de cinco puertas y familiar F. P.

Incluso con los asientos traseros levantados, el Astra Sports Tourer Electric ofrece 516 litros de espacio para equipaje en el maletero: con los asientos plegados, la capacidad aumenta hasta 1.553 litros. Y al igual que su hermano de cinco puertas, el familiar eléctrico de batería se beneficia de un bajo peso en orden de marcha. Con solo 1.760 kg, el Astra Sports Tourer Electric es significativamente más ligero que muchos de sus competidores.

Corsa Electric

El tercer modelo presentado es el Corsa, el superventas de los coches pequeños en su nueva versión eléctrica. En este caso los diseñadores han conseguido que el pequeño superventas sea aún más moderno y estilizado. El rasgo exterior más llamativa es el inconfundible Opel Vizor, la característica cara de la marca que adorna todos los nuevos modelos de Opel. Sin embargo, el nuevo Corsa Electric no solo tiene una cara bonita, sino que también impresiona por sus «cualidades interiores». El recién llegado está disponible opcionalmente con el puesto de conducción totalmente digital que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Corsa Rally Electric diseñado por Elisa Klinkenberg F. P.

La plataforma integrada Snapdragon Cockpit Platform de Qualcomm Technologies incorpora funciones gráficas, multimedia y de visión por ordenador mejoradas para ofrecer un sistema de cabina más integrado, contextualmente consciente y constantemente adaptable que puede evolucionar para satisfacer las preferencias de sus pasajeros. Y bajo el capó, el Corsa Electric puede elegir entre dos propulsores totalmente eléctricos: una nueva opción con 115 kW / 156 CV y hasta 402 kilómetros de autonomía, así como la variante probada con 100 kW / 136 CV y hasta 354 kilómetros de alcance según WLTP.

Además de los modelos presentados en los stands de Opel en el centro de la ciudad y en el centro de exposiciones, la marca alemana también ocupa un lugar destacado en los stands de ADAC. El socio de Opel en los deportes de motor exhibe el Corsa Rally Electric diseñado por Elisa Klinkenberg. En los colores verde, blanco, rosa y rojo, el poco convencional «Art Car» aporta un espíritu fresco al campo de los coches eléctricos de rally Corsa. La palabra «E[M]POWER!», en letras blancas en el techo negro, representa no solo el poder de la electricidad, que impulsa todos los coches de la Copa, sino también el poder del creciente número de participantes femeninas. Opel y ADAC, el club automovilístico más grande de Europa, llevan más de una década colaborando en deportes de motor a principios de este año ampliaron su asociación hasta 2024. La ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» es la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo y es un excelente ejemplo de automovilismo sostenible.

Opel Rocks e-XTREME y Rocks Electric KARGO

Por otra parte, el Opel Rocks e-XTREME y el Rocks Electric KARGO también estarán en exhibición en la capital bávara. El único Rocks e-XTREME demuestra un enfoque divertido de los cuadriciclos con sus distintitas ruedas orientadas hacia afuera para una postura amplia y segura, dobles trapecios en la parte delantera, además de una barra antivuelco amarilla brillante, mientras que el Rocks Electric KARGO aborda necesidades muy diferentes. Con solo 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, el Rocks Electric KARGO ofrece a los profesionales más de 400 litros de volumen de carga flexible.

Opel Rocks e-XTREME F. P.

Con su radio de giro de solo 7,20 m, este vehículo ligero puede maniobrar por los callejones más estrechos. Junto con la autonomía de conducción eléctrica de hasta 75 kilómetros, esto lo hace ideal para la entrega de productos como paquetes, pizza o medicamentos, especialmente en áreas urbanas.

Más información

Además de los estrenos sobre ruedas, Opel también está dando un primer vistazo a sus esfuerzos para modernizar la forma en que los clientes comprarán su nuevo Opel online, fusionando toda la experiencia de compra en una experiencia de un solo desplazamiento. La tecnología de juego de última generación permitirá a la marca alemana ofrecer una narración personalizada e inmersiva para cada línea de coches, lo que significa que los clientes no necesitan salir de la página para descubrir, seleccionar y comprar su modelo favorito de Opel. El enfoque incluso permitirá al cliente ver realmente los detalles por dentro y por fuera: abrir las puertas, ver el interior del maletero o probar el sistema de información y mucho más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios