Secciones
Servicios
Destacamos
A. Noguerol
Jueves, 8 de junio 2023, 10:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Omoda y Jaecoo son las nuevas marcas de la multinacional china Chery. Jaecoo debutaron como marcas independientes en el 20º Salón Internacional de la Industria Automovilística de Shanghái, celebrado el pasado mes de abril en la megaurbe china. Allí se presentaron el Omoda 5 así como los Jaecoo 7 y 9, todos ellos con carrocería SUV y un diseño moderno.
Ambas marcas se incorporarán al cada vez mayor catálogo de vehículos chinos que llegan al mercado español, en este caso de la mano de Invicta.
El Omoda 5 es el primer modelo de la marca creado como un vehículo global destinado a la nueva generación conductores con un estilo de vida moderno, dinámico y enérgico pero que no renuncia a la elegancia.
El diseño del Omoda 5 se basa en el concepto «Art in Motion» (arte en movimiento). Este se inspira en el arte de vanguardia y desarrolla la idea de que el diseño funcional de un automóvil puede ser bello visto desde fuera, pero, además, esa belleza puede sentirse y experimentarse al volante.
Un concepto que se refleja en un exterior con su estilizada parrilla, las luces diurnas en forma de T, los potentes faros led, intermitentes dinámicos, el original diseño de las luces traseras matriciales con efecto 3D o las llantas de aleación bitono de 18 pulgadas. Además, el techo flotante potencia el aspecto visual del coche: un efecto creado por el acabado en negro de los pilares B y C y las lunas traseras tintadas. Todo ello unido crea una carrocería SUV fastback verdaderamente dinámica.
Un dinamismo asegurado gracias al motor de gasolina 1.6 TGDI con turbocompresor, 197 CV de potencia máxima y un par de 290 Nm entre 2000 y 4000 rpm. Toda esta potencia lleva al Omoda 5 a cubrir el 0-100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad máxima. La caja de cambios, automática, es de siete relaciones con doble embrague y tiene tres modos de funcionamiento: Eco, Normal y Sport.
Pero además de dinámico, el Omoda 5 es muy seguro. Entre las ayudas a la conducción de serie incluye: control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, advertencia de salida y mantenimiento de carril, así como el cambio automático entre luces de cruce y de carretera. También incorpora anclajes Isofix para sistema de retención infantil, airbags frontales y laterales (delante y detrás) así como de cortina para las dos filas de asientos.
Con unas dimensiones de 4,4 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,58 de alto, el Omoda 5 ofrece un interior verdaderamente confortable. A él se accede sin necesidad de sacar la llave inteligente del bolsillo, ya que el vehículo detecta la presencia del conductor y le permite abrir la puerta.
Sus asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico poseen un respaldo con reposacabezas integrado, están tapizados en cuero ecológico perforado de alta calidad, calefactados y ventilados.
El climatizador inteligente bizona logra un ambiente confortable y, además, proporciona un alto nivel de purificación del aire circulante dentro del habitáculo. En el salpicadero encontramos dos pantallas dobles de 10,25 pulgadas cada una y alta resolución. Una de ellas para la instrumentación y la otra para manejar un sistema de info-entretenimiento con un equipo Sony con acústica de alta calidad y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, la atmósfera tecnológica interior se completa con una iluminación ambiente multicolor, un gran techo panorámico y cargador inalámbrico para el teléfono móvil.
El Omoda 5 se pondrá próximamente a la venta en España. Su precio de lanzamiento, incluyendo las ofertas promocionales y la financiación, es de 29.995 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.