https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Nuevo Range Rover Sport: lujo moderno para todos los terrenos

La nueva generación llega a España con verrsiones híbridas enchufables y diésel Mild Hybrid, desde 102.700 euros

PATXI FERNÁNDEZ Madrid

El Range Rover Sport se ha convertrido desde el año 2005 en que fue lanzada su priera generación, en un modelo icónico, representando el lujo moderno como concepto, con un diseño hasado en líneas que no pasan de moda y perduran en el tiempo, manteniendo unas buenas cotas y características para adentrarse en terrenos hostiles lejos de las carreteras, y para disfrutar del mayor confort y dinamismo cuando se circula en autopista.

Son valores que la marca británica quiere mantener en la nueva generación que ahora llega al mercado. El modelo está respaldado por más de 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo, sumando la primera y al segunda generación de 2014 que ha llegado hasta nuestros días. Según Felix Olarrieta, director de márketing de la firma en España, el 34% de las ventas actuales se corresponden con modelos híbridos enchufables (PHEV), y el 60% son vehículos de hibridación ligera o Mild Hybrid (MHEV), por lo que el 95% de las unidades están electrificadas de una u otra manera.

El coche se dirige a «un cliente muy fiel a la marca y al modelo, ya que según cambian las versiones hay quien viene buscando la novedad«. Y para ellos llega la nueva generación de un vehículo grande, con tracción 4X4 y una buena dinámica de conducción, con tecnología aplicada al diseño, y con un alto nivel de conectividad.

El nuevo Range Rover Sport se monta sobre un chasis multimaterial con el que logra un 35% más de rigidez que el modelo actual. Dispone además de suspensión neumática dinámica, con lo que promete reducir el cabeceo y los balanceos dudante la conducción. Esta suspensión neumática dinámica con amortiguadores neumáticos de válvula doble están disponibles por primera vez en un Range Rover, y los amortiguadores activos de doble válvula ofrecen nuevos niveles de agilidad, control y aplomo.

Y además dispone de un modo Dynamic para ajustar la conducción a las preferencias del conductor, que puede elegir incluso el tipo de sonido de motor. Con el 'Stormer Handling Pack' disponemos de un sistema que combina dirección a las cuatro ruedas, Dynamic Response Pro, diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables.

En cuanto a su virtudes como 4X4, además de la posibilidad de controlar su distancia al suelo mediante la mencionada suspensión neumática, es capaz de superar pendientes de 45 grados, con una profuncidad de vadeo de casi 1 metro, 35 grados de ataque y 30 grados de salida.

La oferta mecánica que llega a España comprende una variante híbrida enchufable PHEV de 510 CV, una autonomía real total de 740 km y unas emisiones de CO2 a partir de 18 g/km. Esta versión tiene una autonomía en modo eléctrico de 113 km, y puede recuperar el 80% de la batería en un cargador rápido en corriente continua hasta 50 kW potencia en 1 hora. Si lo recargamos en un enchufe doméstico de 7,2 kW el tiempo total de recarga ronda las 5 horas.

También está disponible con motor diésel microhíbrido Ingenium de seis cilindros y 48 V, con potencias de 250 y 300 CV, y una versión de gasolina que monta un nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV para ofrecer el característico rendimiento del Range Rover Sport. La opción de propulsión 100% eléctrica estará disponible en 2024.

En cuanto a su dotación tecnológica, en el interior se distingue a primera vista una pantalla táctil flotante de 13,1 pulgadas Pivi Pro, combinada con una pantalla interactiva de 13,7 pulgadas y la inteligencia artificial por voz de Alexa de Amazon. El aspecto, como en todo el coche, es elegante y lujoso. Como curiosidad, y para garantizar el mejor confort interior, dispone de cuatro micrófonos exteriores que neutralizan el ruido del motor y de la rodadura mediante unos altavoces situados en los reposacabezas. Cuengta con un sofisticado sistema de purificación de aire, y un sistema de audio Meridian con 29 altavoces.

Ficha técnica

Motores: gasolina híbrido enchfable y diésel Mild Hybrid, de 249 a 510 CV

Consumo: desde 0,8 l/100 km (enchufable) y 7,4 l/100 km (diésel MHEV)

Largo/ancho/alto (en metros): 4,96/2.04/1,82

Maletero: No facilitado

Precio: desde 102.700 €

El nuevo Range Rover Sport se fabricará exclusivamente en la fábrica de Solihull en el Reino Unido. El precio parte de 102.700 € para la versión híbrida enchufable, y de 103.050 para las versiones diésel 'Mild Hybrid'.