https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

La nueva generación del portentoso pick-up Volkswagen Amarok llegará en 2022

Ya sea para conducir por terrenos abiertos, como obras de construcción, o por pistas accidentadas, el nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales destaca, sin duda, por su versatilidad y sus cualidades off-road

S. M. Madrid

Ya sea en Sudáfrica o en Australia, los pick-up representan un estilo de vida propio y sin ellos ciertas tareas serían imposibles de realizar. Cuando hay que enfrentarse a grandes cargas, caminos desafiantes o terrenos lejos del asfalto, contar con un vehículo pick-up en el que poder confiar marca la diferencia. El Amarok se utiliza, por ejemplo, para la conservación de la vida silvestre en Sudáfrica desde 2011, donde Volkswagen Vehículos Comerciales es socio de la fundación Wilderness Foundation Africa (WFA) en su importante labor para la protección de los rinocerontes.

Tiene un aspecto robusto y es sumamente capaz: el nuevo Amarok no solo luce un diseño completamente nuevo por dentro y por fuera, sino que en el futuro también contará con un equipamiento aún más amplio, que será de gran utilidad, no solo cuando se utilice como herramienta de trabajo.

Ahora, en su tercera generación, el nuevo vehículo cuenta con un número significativamente mayor de sistemas de asistencia a la conducción y sabe cómo impresionar a los clientes en materia de conectividad. El Amarok contará a partir de 2022 con innovaciones inéditas en este segmento. Como todoterreno de Volkswagen Vehículos Comerciales, el nuevo Amarok impresiona por sus atractivas líneas y su aspecto. «El llamativo frontal y su determinante diseño en X distinguen claramente al nuevo Amarok y enfatizan su capacidad para liderar el camino», confirma Albert-Johann Kirzinger, responsable de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Hemos dotado a la fuerza y la potencia características del nuevo Amarok de una expresión inequívoca, con un claro ADN Volkswagen, tanto por dentro como por fuera».

El Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales se fabrica en serie desde 2010. El pick-up premium se fabricaba en Hannover y seguirá construyéndose en Pacheco (Argentina). La generación más reciente también se fabricará en la ciudad sudafricana de Silverton. En la última década, se han vendido más de 800.000 vehículos en todo el mundo, solucionando los problemas de sus propietarios y conductores en muchos continentes.

En el hemisferio sur el vehículo, el único hasta la fecha con motores diésel de 6 cilindros en V como sistema de propulsión que se ha hecho un hueco en el segmento B de los pick-up, sigue funcionando con fuerza. En Europa se podrá adquirir el Amarok como vehículo nuevo a partir de finales de 2022.