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Los 156 CV mueven con mucha agilidad los 1.520 kilos de peso F. P.
Fiat 600e, el eléctrico urbano que sale de la ciudad

Fiat 600e, el eléctrico urbano que sale de la ciudad

Con una autonomía de 400 kilómetros, el nuevo modelo del segmento B da respuesta a cualquier necesidad

José Ramón Alonso Trigueros

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 18:14

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Hay marcas que llevan impresas en su ADN una característica imborrable. En el caso de Fia su etiqueta es que es un coche urbano. Una empresa que nació para democratizar la movilidad y que ha tenido en el 500 su bandera histórica. Ahora llega el 600, un SUV del segmento B que también sigue la tradición urbanita, pero en este caso con un tamaño mayor que permite afrontar nuevos retos.

Nace en un primer momento con motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y dos acabados, RED y La Prima, pero en marzo llegara también la versión híbrida con un motor de gasolina de 100 CV y el apoyo de un eléctrico que entrega otros 28 CV.

En las reviradas carreteras que rodean Turín hemos probado a fonfo el nuevo 600e. Ha demostrado que, más allá de su fantástico comportamiento en recorridos urbanos, donde puede llegar a conseguir 600 kilómetros de autonomía, es también un magnífico rutero. Los 156 CV mueven con mucha agilidad los 1.520 kilos de peso, lo que unido a la respuesta instantánea en la celebración, hacen del modelo un aliado ideal para viajes de media distancia.

Tiene tres modos de conducción –Normal, Eco y Sport– que permiten al conductor dar respuesta a cualquier situación durante el trayecto. Y aunque se notan las diferencias, en cualquiera de ellas tienes siempre una clara sensación de control y la seguridad de una respuesta inmediata.

Ficha técnica

Motores: Eléctrico de 115 kW (156 CV) e híbrido de gasolina de 100 CV

Largo/ancho/alto (m): 4,17 / 1, 78 / 1,523

Maletero: 360 litros

Consumo: 15,1 kWh/100 km el eléctrico y 4,8 l/100 el híbrido

Precio: desde 35.950 euros para la versión eléctrica.

Donde más se nota el modo de conducción es en el Sport, que afecta también de forma directa a la eficiencia del vehículo. Si en ciclo combinado tiene homologados 400 kilómetros de autonomía, está distancia puede caer muy rápido si exprimimos la velocidad al máximo.

Hay que reconocerle que el reparto de pesos, con la batería en la parte central, ayuda mucho en los virajes de 360 grados porque ayuda mucho a que el vehículo se pegue al suelo y transmita sensación de control.

Destacar también la magnífica capacidad de aprovechar la frenada regenerativa, de manera que tras un recorrido de poco más de 100 kilómetros, sin preocuparnos en exceso por los consumos, terminamos con la batería al 83%.

Más información

A las buenas sensaciones de conducción al volante del nuevo 600e hay que añadirle la comodidad de viajar, con un habitáculo en el que cuatro ocupantes van muy holgados.

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