Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Viernes, 15 de marzo 2024, 09:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Epiq marcará un hito en la historia de Skoda, como pone de manifiesto su nombre distintivo y fácilmente reconocible. Pero también porque será el primer modelo de la marca checa del grupo Volkswagen fabricado en España.
El nombre tiene un significado y una intención. La E al principio hace referencia a los modelos eléctricos de batería, mientras que la Q al final lo identifica como miembro de la familia SUV de la marca. Epiq deriva de la antigua palabra griega «epos», que significa «palabra» o «verso», pero también «cuento» o «poema».
Este nombre se asocia a reacciones positivas como asombroso, grandioso, extraordinario y notable, y es el segundo de los seis nuevos modelos eléctricos cuya presentación está prevista el año que viene.
El SUV crossover urbano se fabricará en Pamplona, fruto de un proyecto conjunto de desarrollo y producción de los representantes del Grupo Volkswagen (Skoda Cupra y Volkswagen).
Según Klaus Zellmer, CEO de Skoda, el Epic ofrecerá «un gran equipamiento a un precio atractivo y un gran interior con un tamaño compacto. Nuestros clientes quieren opciones, por lo que estamos ampliando nuestra creciente cartera de movilidad eléctrica a este popular segmento. Espero que estos primeros bocetos demuestren que el Epiq brillará por su moderno diseño, su gran autonomía y sus tecnologías de uso sencillo, todo ello a un precio asequible».
El precio será uno de sus atractivos, y uno de los valores con los que se enfrentará a los nuevos modelos de marcas rivales que militan en el mismo segmento de utilitarios y que llegarán a partir de la segunda mitad de este año. En el caso del utilitario de Skoda, ya han anticipado que costará unos 25.000 euros. Con 4,1 metros de longitud, contará con un generoso espacioso interior y hasta 490 litros de capacidad de maletero.
El vehículo incorporará el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, y ofrece una autonomía eléctrica máxima de más de 400 kilómetros.
Según explico a ABC Oliver Stefani, Director de Diseño deSkoda, «este lenguaje de diseño Modern Solid representa el siguiente nivel de modernidad. La funcionalidad inteligente y la practicidad se combinan armoniosamente con un nuevo aspecto atractivo y nuestro enfoque hacia la sostenibilidad«.
El Epiq será el primer vehículo de producción en incorporar un interior minimalista. Cuenta con un compartimento de almacenamiento abierto que incluye un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la consola central flotante, así como compartimentos con múltiples opciones de almacenamiento. El maletero también se beneficia de algunas de las funcionalidades «Simply Clever» distintivas de la marca, como ganchos para bolsas, elementos de carga, ganchos de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso.
El volante de dos radios luce el nuevo logo de Skoda, así como botones físicos y ruedas de desplazamiento hápticas con detalles en Naranja Flashy para controlar las funciones clave durante la conducción. La llave digital móvil permite una amplia gama de interacciones a través del dispositivo inteligente del cliente, mejorando así la experiencia digital del usuario
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.