https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Citroën ë-Berlingo: un cero emisiones muy versátil y confortable

La versión 100% eléctrica de este 'made in Spain' ofrece grandes prestaciones y equipamiento desde 36.030 euros

N. SOAGE PARÍS

Amplio espacio interior, múltiples posibilidades de modularidad para poder adaptarse bien a la rutina diaria como a una escapada de fin de semana, versatilidad… Todas las características que definen el Citroën Berlingo están también presentes en su versión 100% eléctrica, ya disponible desde 36.030 euros -se puede matricular como turismo o como vehículo profesional, donde se aplicarían los descuentos apropiados-.

Fabricado en el centro de Vigo de Stellantis, tiene una potencia de 136 CV y cubre la autonomía media del 80% de los consumidores -menos de 200 kilómetros la día, según la marca-, con hasta 280 kilómetros (según WLTP). Es más, con una conducción relajada y a bajas velocidades con recorridos por ciudad, la autonomía se mantiene por muchos kilómetros que recorras. Es decir, en un recorrido de más de 60 kilómetros durante la prueba de la ë-Berlingo M por los alrededores de París, el modelo no bajó su autonomía de los 50. Y sin perder ni un ápice de potencia, agilidad y confort. Para recargarla, en un punto de 100 kW, solo tardarás el obtener el 80% unos 30 minutos, pero en un WallBox de 11 kW alcanzas las cinco horas.

La habitabilidad y el aprovechamiento del espacio es una de las grandes bazas del ë-Berlingo, ofreciendo dos longitudes, M y XL, igual que en las versiones térmicas. La M, mide 4,40 metros de largo, y la XL, con hasta 7 plazas, 4,75 metros. Unas medidas no muy diferentes a las de un SUV actual o cualquier familiar, por lo que resulta un modelo verdaderamente cómodo de manejar y con fácil acceso a cualquier aparcamiento, por ejemplo.

Pero si algo sobresale es su maletero, donde cabe de todo. 775 litros bajo bandeja en la silueta M y 1.050 en la XL, que pueden alcanzar hasta los 2.126 litros gracias a su amplia modularidad -los tres asientos traseros con individuales para un mayor aprovechamiento- y transportar incluso cualquier objeto largo, como esquíes, ya que dispone de una longitud de 3,05 metros. Además, hay que añadir otros 167 litros repartidos en 26 compartimentos y espacios situados por todo el habitáculo, sin olvidar el techo 'modutop' (único en el segmento), que ofrece también 60 litros suplementarios.

Cabe destacar que la Citroën ë-Berlingo equipa un nuevo panel de instrumentos completamente digital en el que te muestra todas los comandos del vehículo, así como 18 funciones de ayuda a la conducción, que permiten una experiencia relajada al volante ante cualquier circunstancia. Destacan el arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás 'Top Rear Visión', el paso automático de luces de carretera a luces de cruce y el 'park assist', entre muchos otros que hacen de la conducción algo fácil y seguro.

Ficha técnica

Motor: eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par Medidas (largo/ancho/alto, en metros): 4,40(4,75)/1,84/1,80 Autonomía: hasta 280 km Maletero: desde 775 hasta 2.126 litros Velocidad máxima: 130 km/h Precio: desde 36.030 euros