Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alonso
Domingo, 28 de julio 2024, 07:37
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En 1986 nació la primera Transalp con un propulsor de 600 centímetros cúbicos. Posteriormente, en el 2000, se actualizó además de ascender hasta 650 cc. y ocho años después se llegó a los 700 pero en 2011 dejó de fabricarse, curiosamente desde el año 2000 se elaboraba en la factoría española de Montesa Honda en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona). Ahora la cuarta generación ya con motor de 750 centímetros cúbicos está en el mercado creando un resurgimiento de este icónico modelo.
Con el mismo bastidor y motor de la reciente Honda Hornet, este renacido modelo ofrece buenas prestaciones, con un motor de 90,5 caballos de potencia, buena postura de conducción, altura del asiento al suelo 850 milímetros, y unas elaboradas suspensiones con horquilla delantera y monoamortiguador trasero de la marca Showa. Además, dispone del sistema HSTC con cinco modos de conducción diferenciados, Urban, Adventure, Rally Sport e incluido uno de ellos para la conducción Off-Road. Este modelo del segmento Trail dispone de neumáticos mixtos para poder realizar recorridos tanto en asfalto como fuera de él con total seguridad.
La estética general es muy atrayente por todos los costados con un potente frontal en el que sobresale la buena luminosidad del único faro con tecnología de led, la pantalla protectora es fija con unas dimensiones coherentes que permiten una buena protección contra el viento y todo ello gracias a la baja situación del asiento que hace una especie de burbuja en la zona donde va alojado el conductor. La zona trasera tiene formas muy desahogadas con el soporte de la matricula y luces, también de led. La visión general llama la atención por las dimensiones de las llantas, la delantera de 21 pulgadas y la trasera de 18.
Una vez instalados en el cómodo asiento lo primero que notamos es la placentera posición y el buen acceso con los pies al suelo sin problemas de altura y además observamos el cuadro de instrumentos que nos informa perfecta y ampliamente en todo momento a través de una pantalla TFT de cinco pulgadas con toda la información necesaria para una buena ruta.
Una vez en marcha el contenido peso del conjunto, 208 kilogramos, junto a los modos de conducción elegidos permiten una conducción muy confortable, también colabora en este sentido la entrega de la potencia del propulsor desde muy pocas revoluciones que permiten una conducción efectiva tanto en ciudad como en carretera. En este segundo medio tanto en recta como en curva los kilómetros pasan rápidamente y sin el menor cansancio y encima la capacidad del depósito de combustible y los reducidos consumos permiten unos recorridos muy largos sin necesidad de repostar.
El depósito de combustible cubica casi 17 litros y los consumos de media aportados por la marca son de 4,4 litros cada 100 kilómetros, aunque a nosotros nos ha dado unas cifras cercanas a los cinco litros de media.
A la venta de esta motocicleta icónica con uno precio de 10.900 euros para la versión Full Power y, cómo no, una versión directamente enfocada a los permisos de conducción A2 cuyo precio es de 400 euros menos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.