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Buena respuesta en piso deslizante

Más kilómetros y alta sujeción: Cómo de crucial es un neumático adecuado en moto

Aumentar la seguridad cuando montamos en moto es muy importante y para ello los neumáticos que utilicemos es fundamental que sean los adecuados para cada una de ellas

JOSÉ MANUEL ALONSO Almería

Hoy en día los fabricantes de neumáticos para motocicletas ofrecen unos productos enfocados, cada vez más, a conseguir la máxima seguridad en cualquier situación y lugar. Cada vez las carcasas, los dibujos y la blandura del neumático están más estudiadas y probadas para conseguir un buen equilibrio entre las prestaciones y la seguridad.

No importa el asfalto en el que rodemos siempre encuentra el agarre.

Ese es el caso, por ejemplo, del nuevo neumático Continental ContiRoadAttack 4, cuyo destino claro es para las motocicletas del segmento de las 'sport touring', vehículos de altas prestaciones con la necesidad clara de la utilización de unos neumáticos específicos para transmitir la potencia al asfalto y poder enlazar curvas sin problemas y con la máxima seguridad.

En carretera ofrece muy buena respuesta

El nuevo diseño de este neumático ofrece superior kilometraje, más confort, buena estabilidad y sujeción en piso deslizante con respecto al anterior neumático de esta misma marca y para el mismo destino.

Confianza en todo momento y situación

El compuesto de sílice es totalmente nuevo así como el dibujo de la banda de rodadura. Por este motivo este neumático se adapta perfectamente a una conducción rápida en casi cualquier condición y dispone de una ventaja añadida que no hay que calentarlos al inicio del rodaje al llegar a la temperatura idónea de utilización nada más comenzar a rodar.

Seguridad también en circuito

Destaca por el área 'slick' en el hombro superior de la banda de rodadura que permite un gran agarre en curva cuando llevamos la motocicleta inclinada.

Diseño de la banda de rodadura

El diseño de la banda de rodadura sorprende nada más observarlo. En vertical el neumático no tiene ranuras, de ahí el superior kilometraje. Cuando inclinamos el mismo unos 10º aparecen las ranuras de drenaje del agua en superficies húmedas y cuando llegamos a una inclinación de unos 40º el neumático contacta con el asfalto por la zona lisa.

En la prueba que efectuamos de este neumático, con diversas motocicletas entre 90 y 120 caballos de potencia, tanto en carretera como en circuito, este se comporto perfectamente ofreciendo al conductor una seguridad tanto en recta como en curva del máximo nivel.