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Kove: nueva marca con enfoque deportivo principalmente para fuera de la carretera

Kove: nueva marca con enfoque deportivo principalmente para fuera de la carretera

Motos Bordoy no para de crecer y prueba de ello es la nueva marca que acaba de iniciar la comercialización en España y Portugal, hablamos de la china Kove que tanto sorprendió en el pasado Dakar.

José Manuel Alonso

Domingo, 28 de abril 2024, 11:22

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El fabricante de motocicletas chino Kove, en la misma factoría donde se elaboran las motocicletas españolas Macbor incia la comercialización de un modelo destinado principalmente a la circulación fuera de la carretera

Detalles específicos de la buena terminación
Imagen principal - Detalles específicos de la buena terminación
Imagen secundaria 1 - Detalles específicos de la buena terminación
Imagen secundaria 2 - Detalles específicos de la buena terminación

. Kove pertenece a Colove que forma parte del gigante chino Tibet New Summit Motor co.Kove, uno de los fabricantes más grandes del país asiático. El conocimiento mundial de esta marca fue en el Dakar de 2023 donde participaron con tres motocicletas de serie que finalizaron la dura prueba y en esta anualidad ya estaban seis en la salida. También han destacado en sus participaciones en el mundial de supersport, de ahí el espíritu competitivo de la marca.

Para entrar en el panorama de España y Portugal debutan con una motocicleta de Enduro denominado 450 Rally, ya a la venta en los concesionarios y en adelante estarán en un total de cinco segmentos como el Rally que ahora se presenta, Adventure, Naked, MX y Sport con cilindradas que van desde 125 hasta los 800 centímetros cúbicos. La 450 Rally es una motocicleta de inmejorable y atractivo aspecto, símil a las motocicletas dakarianas de primer nivel. Esta ofrece una potencia de 42 caballos en la terminación básica que fluyen a través del propulsor monocilíndrico de 449 centímetros cúbicos y cuatro tiempos, cuatro válvulas y doble refrigeración a través de sus radiadores independientes de aceite y agua. El chasis que lleva es de doble viga fabricada en acero de alta resistencia con un peso muy liviano de 9,8 kilogramos. Las suspensiones son con horquilla invertida de Yuan Absorber en el eje delantero, ajustable tanto en compresión, extensión o precarga mientras que en el eje posterior está encomendado a un monoamortiguador de la misma firma e igualmente ajustable. En el apartado de los frenos estos disponen de disco simple en ambas ruedas y el obligatorio antibloqueo de frenos ABS, este desconectable totalmente o solo un eje u otro. La llantas de radios son de 21 pulgadas en la rueda delantera y de 18 en la trasera.

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Con todos estos componentes y aditamentos nos encontramos con una motocicleta ideal para un uso diario y para una utilización amplia y segura por pistas y terrenos angostos. Conviene recordar que por su enfoque endurero la altura del asiento está a 960 milímetros del suelo aunque existe una versión de 50 milímetros más bajo. El precio final de este nuevo vehículo homologado para conducirlo con el permiso A2 es de 9.499 euros y existen dos kit para elevar la potencia hasta los 60 caballos y distintos aditamentos más en los mismos.

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