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Moderno y equipado P.F.
CFMOTO, un ATV eficaz con mucha tecnología

CFMOTO, un ATV eficaz con mucha tecnología

El segmento de los ATV cada vez está más lleno de marcas y modelos como es el caso actual

José Manuel Alonso

Lunes, 13 de febrero 2023, 21:42

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El nuevo CFORCE 625 OVERLAND, importado por la empresa española JETS MARIVENT, es un espectacular ATV con un diseño moderno y llamativo. Es una buena opción para quienes buscan un ATV lujoso y eficaz, con el máximo nivel de tecnología y equipamiento. Este ATV está pensado para abordar cualquier desplazamiento por el campo o la montaña por muy complicado que esté el terreno gracias a sus altos niveles de tecnología, potencia y confort.

El asiento, amplio y cómodo para dos ocupantes, se complementa con respaldo y apoyabrazos para el pasajero así como la protección de un parabrisas de gran tamaño, manillar con cubremanos y grandes plataformas para proteger las piernas integradas con los guadabarros y fabricado todo en planchas de aluminio reforzado de cinco milímetros de grosor.

El nivel de extrema robustez que ofrece se completa con defensas delanteras y traseras de acero de 38 milímetros de grosor, sobre las que se monta un gran baúl trasero con capacidad para transportar el equipaje de dos personas en excursiones de varios días y una parrilla delantera, sobre la que pueden colocarse cargas pesadas. Adicionalmente cuenta también con bola de remolque.

Es un vehículo refinado y dotado de las posibilidades que ofrece la última tecnología. La iluminación, completamente LED, tiene un rendimiento a la altura de sus elevadas capacidades. Dispone de dos tomas de corriente, una de 12 voltios y otra USB para recargar dispositivos electrónicos. Además ofrece al conductor todos los datos a través de un cuadro de instrumentos con una pantalla LCD que informa de la tracción y transmisión seleccionadas, así como del modo de conducción elegido además de los controles básicos como el odómetro, el cuentakilómetros total y parcial además de los niveles de gasolina y carga de la batería, entre otros. Las opciones de la pantalla pueden controlarse desde el manillar.

Y como complemento estético cuenta con llantas de aleación ligera de cuatro brazos y acabado bitono. La pintura en color granito ofrece un aspecto para la vista inspirado en uno de los materiales más duros y resistentes de la naturaleza. La tracción está encomendada a una transmisión automática CVT acoplada a un robusto sistema dotado de tracción 4x4 conectable electrónicamente mediante un interruptor en la piña derecha del manillar y selector con reductora, marcha atrás y posición de parking. La maniobrabilidad está totalmente garantizada en cualquier circunstancia gracias al eficaz sistema de dirección asistida eléctrica EPS, que permite mantener el control del manillar incluso en los surcos más profundos y además cuenta con cabestrante frontal de accionamiento eléctrico capaz tanto de tirar de cargas pesadas como de echar un cable, nunca mejor dicho, y superar dificultades a su paso.

Un nuevo motor, monocilíndrico de 580 centímetros cúbicos y cuatro válvulas, está alimentado por una inyección electrónica de Bosch y la refrigeración es por líquido. La potencia es de 45 caballos a 6.500 revoluciones por minuto y un par de 49 newton/metro a poco más de 5.000 revoluciones, garantizando fuerza de sobra para superar cualquier circunstancia desde muy abajo. Además cuenta con dos modos de conducción, que se pueden seleccionar desde un botón situado en la maneta izquierda del conductor. El modo «Sport» pone en juego toda la potencia disponible mientras que el modo «Work» activa un mapa de motor que reduce la potencia a un 60% de su capacidad máxima y con una curva de rendimiento más progresiva.

Buena terminación general y mucha capacidad de carga P.F.
Imagen principal - Buena terminación general y mucha capacidad de carga
Imagen secundaria 1 - Buena terminación general y mucha capacidad de carga
Imagen secundaria 2 - Buena terminación general y mucha capacidad de carga

La transmisión final se confía a unos robustos y duraderos cardanes y la amortiguación está compuesta por dobles trapecios independientes y amortiguadores de gas en ambos ejes, con 160 milímetros de recorrido en el delantero y 210 en el trasero, que aseguran superar los terrenos más complejos con solvencia y permiten una altura libre al suelo de 270 milímetros.

Los frenos están encomendados a discos en las cuatro ruedas. La capacidad del depósito de combustible permite unos recorridos largos gracias a los 18 litros disponibles. El precio es muy coherente, 9.695 euros.

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