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K 1600

La apuesta de BMW por la comodidad y tecnología en sus motos

La casa bávara presenta su nuevo buque insignia, la K 1600; y su nuevo e innovador scooter eléctrico CE 04

JOSÉ M. A.

Doble apuesta de BMW. Por un lado, el innovador scooter eléctrico CE 04. Por otro, la K 1600, llamada a ser su nuevo buque insignia. Vamos primero con el CE 04. El primer prototipo de este exclusivo modelo se vislumbró hace cuatro años. Ahora, ya a la venta con un precio de 12.050 euros deslumbra por múltiples soluciones para una conducción única. Con su propulsión meramente eléctrica, el diseño futurista y la fácil conectividad, el nuevo scooter de BMW soluciona el transporte y la comunicación para la urbana.

Con una potencia equivalente a 42 caballos (31 kilovatios) que le permite pasar de 0 a 50 kilómetros por hora en solo 2,6 segundos, consigue una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Además, hay disponible una versión de menor potencia, 15 caballos (11 kilovatios) y 31 caballos (23 kilovatios) para utilizarlo con el permiso de conducir A1. Dispone de una autonomía cercana a los 130 kilómetros -100 kilómetros para la versión limitada-. El propulsor es eléctrico con refrigeración por líquido de imanes situado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera y la batería es de iones de litio que se recarga en una toma de corriente convencional en solamente 4,20 horas. Otra posibilidad es la opción de un cargador rápido que reduce el tiempo de recarga hasta una hora y cuarenta minutos.

Scooter eléctrico CE 04

Viajar con máximo confort

El nuevo buque insignia de BMW K 1600 permite una segura conducción y una comodidad de marcha realmente elevada. Ofrece nuevas versiones denominadas L 1600 GT, GTL, Bagger y Grand America con motores de seis cilindros y, naturalmente cumpliendo con la normativa EURO 5.

La envergadura y grandeza de este modelo es realmente elevada, pero tanto las prestaciones como la facilidad de manejo o la seguridad están patentes en todo momento. El propulsor de seis cilindros en línea ofrece 160 caballos de potencia con un componente novedoso como es el control dinámico del freno motor (MSR) que evita que la rueda trasera patine en las reducciones bruscas. Además, variados modos de conducción están disponibles, dependiendo de la versión. En el apartado de la seguridad las suspensiones electrónicas dinámicas (ESA) de nueva generación que actúa de forma automática además de compensar automáticamente la posición de conducción sin tener en cuenta la carga que transportamos, con lo cual permite una conducción muy precisa y además compensa automáticamente la carga que traslademos. En el apartado de la iluminación encargada a la tecnología de LED destaca por el nuevo faro adaptativo, orientando el haz de luz hacía la curva en función de la inclinación.

Los precios parten de los 29.665 euros de la versión GT, 1.000 euros más en la GTL, por los 29.920 de la Bagger y 33.890 euros de la Grand América.