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El MINI eléctrico se convierte en el modelo más vendido de la marca

Casi uno de cada cuatro MINI Countryman sale a la calle con una motorización híbrida enchufable

S. M. Madrid

Los modelos de MINI con sistemas de propulsión eléctrica experimentaron un auténtico boom de demanda. Sus cifras de ventas aumentaron un 64,3% hasta alcanzar los 53.243 vehículos, alrededor del 18% del total de las ventas mundiales en 2021. El ganador del año fue el MINI Electric (consumo eléctrico combinado: 17,6 - 15,2 kWh/100 km según WLTP, emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km), que incluso consiguió casi duplicar sus ventas (más del 98,2%). Ahora ya es el modelo más popular de toda la gama de productos MINI.

El año pasado se vendieron 34 851 unidades del MINI Cooper SE en todo el mundo. Esto significa que uno de cada tres clientes de un MINI de 3 puertas optó por una conducción sin emisiones a nivel local. Además, se vendieron 18 392 unidades del MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 2,0 - 1,7 l/100 km, consumo de electricidad combinado: 14,0 - 13,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 45 - 40 g/km según WLTP). El modelo híbrido enchufable registró un aumento de ventas del 24,2%.

«El excelente resultado global y el hecho de que uno de cada diez nuevos MINI sea totalmente eléctrico demuestran que nuestra estrategia de futuro está estableciendo las prioridades correctas«, afirma Bernd Körber, responsable de la marca MINI. »La comunidad MINI está creciendo y avanza a pasos agigantados hacia la electro movilidad«.

En el caso de España, MINI ha cerrado el año con 8.431 unidades con un claro foco en la electrificación donde el MINI Cooper S E ya representa un 10% de las ventas y 1 de cada 4 MINI que se venden en España ya es electrificado.