https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Así funciona el servicio que permite recargar el coche con energía verde

Toda la actividad de Charge myHyundai se contrarresta con energía 100% verde procedente de la energía eólica

J. BACORELLE Madrid

Los proveedores de energía verde generan energía con cero emisiones utilizando recursos naturales como la energía eólica o solar, que luego se convierte en energía eléctrica. Un registro independiente autentifica el origen verde de cada unidad de energía producida, medida en MWh, emitiendo un certificado GO.

Hyundai ha anunciado que está integrando la energía verde en Charge myHyundai. Utilizando la opción de carga verde del proveedor de servicios de e-movilidad Digital Charging Solutions (DCS), la compañía se asegurará de que, por cada carga realizada por los clientes a través de su servicio de carga público integrado paneuropeo, la cantidad equivalente de energía será devuelta a la red como electricidad verde. Con este compromiso, Hyundai se convierte en uno de los primeros fabricantes de equipos originales en ofrecer una recarga pública respetuosa con el medio ambiente.

Cuando se cargan con energía renovable, los vehículos eléctricos de batería (BEV), como IONIQ 5, producen hasta un 81% menos de emisiones en su ciclo de vida en comparación con un vehículo normal con motor de combustión interna, según un estudio de 2021 del Consejo Internacional de Transporte Limpio.

Sin embargo, los conductores no suelen saber si una estación de recarga pública se abastece de electricidad verde o de electricidad «gris» procedente de recursos no renovables, ya que esta responsabilidad recae en los operadores de las instalaciones.

Hyundai se ha comprometido a utilizar las llamadas Garantías de Origen (GO) para reclamar el atributo verde de la energía de cada recarga. Esto asegura que, para cada recarga a través de Charge myHyundai, la cantidad equivalente de energía generada se devuelve a la red como electricidad verde.

Con este anuncio, los usuarios de Charge myHyundai no sólo pueden esperar cargar sus modelos Hyundai electrificados de una manera respetuosa con el medio ambiente, sino que también contribuirán a una movilidad limpia y sostenible al aumentar la cuota de generación de energía renovable en el mercado europeo.

«Hyundai es uno de los primeros fabricantes de equipos originales en ofrecer recarga pública ecológica en Europa«, afirma Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa. «Al integrar la energía procedente de recursos renovables en la carga myHyundai, Hyundai está contribuyendo a una movilidad limpia y sostenible para todos. Esto garantiza un futuro sostenible para las generaciones venideras, en línea con nuestra visión de Progress for Humanity.«

«Nosotros, como DCS, somos un motor clave para el futuro de la movilidad sostenible en todo el mundo», afirma Jörg Reimann, Director General de Digital Charging Solutions. «Al trabajar con los certificados »GO« garantizamos que el 100% de la energía consumida durante cada proceso de carga se inyecta en la red eléctrica como electricidad procedente de turbinas eólicas europeas. Esto hace que la demanda de electricidad verde sea visible en el mercado y ayuda a allanar su camino.»

En colaboración con Digital Charging Solutions (DCS), Charge myHyundai ofrece a los conductores acceso a una de las mayores redes de recarga pública del mundo, con más de 300.000 puntos de recarga en 29 países europeos. Los usuarios del servicio público de recarga integrado paneuropeo tienen acceso a los puntos de recarga de los principales operadores a través de una única plataforma para un uso más sencillo y fácil.

Los usuarios de Charge myHyundai pueden acceder a las estaciones de carga cómodamente con la tarjeta de carga Charge myHyundai o la aplicación Charge myHyundai. No son necesarios contratos adicionales con otros proveedores, ya que los pagos se realizan a través de una única factura mensual.

Una ventaja adicional de Charge myHyundai es el acceso a IONITY, un servicio público de recarga integrado paneuropeo con más de 1.600 puntos de carga de alta potencia en 24 países europeos dentro de la red IONITY. Los cargadores de alta velocidad de 350 kW son compatibles con la carga ultrarrápida de IONIQ 5. Por lo tanto, Charge myHyundai permite una experiencia de carga fácil y cómoda para todos los conductores que ahora se verá reforzada por la carga ecológica.

Charge myHyundai está disponible para los clientes de Hyundai que conduzcan modelos BEV e híbridos enchufables (PHEV), como son: IONIQ 5, el KONA Eléctrico, el IONIQ Eléctrico, el TUCSON Híbrido enchufable, el SANTA FE Híbrido enchufable y el IONIQ Híbrido enchufable.

Charge myHyundai está actualmente disponible en 15 mercados europeos: Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia