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A. Noguerol
Domingo, 24 de septiembre 2023, 11:01
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La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), junto a otras asociaciones medioambientales, han condenado los planes del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, de retrasar hasta 2035 la prohibición de vender coches nuevos de combustión (diésel y gasolina) por considerarlo «un ataque a la industria, al clima y a los consumidores».
Así lo han declarado en una carta publicada por ONGs medioambientales, en la que imploran al Gobierno británico que «evite un error histórico», al tiempo que aseguran que si esta decisión se lleva a cabo «provocará conmociones en toda la industria», que está realizando grandes inversiones en infraestructura, baterías y materias primas para lograr una «transición fluida» en el Reino Unido hacia un futuro eléctrico.
Reino Unido va a retrasar la prohibición de vender automóviles nuevos que funcionen con gasolina y diésel en 2035, según ha anunciado este miércoles el Primer Ministro, Rishi Sunak. Hasta ahora, la fecha estaba fijada en 2030.
En rueda de prensa, Sunak ha defendido que se va a «facilitar la transición a los vehículos eléctricos», al tiempo que ha añadido que «incluso», después de 2035 todavía se podrá comprar o vender estos vehículos en el mercado de segunda mano, informa Reuters.
Sunak ha defendido que con esta medida, el Reino Unido está «alineando su enfoque» con el calendario previsto en la Unión Europea o en otros países. La explicación del primer ministro británico respondía a las críticas del sector del automóvil.
Según T&E retrasar la fecha para la prohibición de venta de coches nuevos de gasolina y diésel hasta 2035 «abriría un enorme agujero» en el intento de alcanzar las cero emisiones netas para 2050.
Así, aunque uno de los motivos que ha expuesto el Gobierno británico era «no llevar a la quiebra al pueblo británico» por el Net Zero, estas asociaciones argumentan que los vehículos eléctricos tienen un mantenimiento más asequible que los de diésel y gasolina.
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