https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Los coches eléctricos con más autonomía respetuosos con el medio ambiente

Las matriculaciones de coches eléctricos han aumentado un 85% en los primeros meses del año

S. M. Madrid

Durante los primeros meses de 2022, en España se han matriculado un total de 10.747 coches eléctricos, un 85% más que en el mismo periodo del año 2021. El mapa de eléctricos en España nos deja dos puntos de «alta tensión» como son Madrid y Barcelona, que concentran el 45% de las búsquedas de coches eléctricos nuevos, según Unoauto, el portal de vehículo nuevo de Sumauto.

Además, en Valencia con el 7,1%, Málaga con el 4,1% y Murcia con el 3,7% es donde más se buscan, si dejamos a un lado Madrid y Barcelona.

Es en las ciudades grandes, aunque Murcia no llega al umbral de los 500.000 habitantes, donde empieza a haber una mayor concienciación ambiental, como por ejemplo en Málaga.

A pesar de que las nuevas generaciones de vehículos eléctricos ofrecen una gran autonomía, este sigue siendo uno de los parámetros más importantes a la hora de decantarse por uno de ellos. Debido a esto, el comparador carwow, ha elaborado un ranking con los coches eléctricos puros con mayor autonomía en el mercado para este 2022.

Así, el Mercedes EQS 450+: 741 km es el coche eléctrico con más autonomía que se comercializa en nuestro país. Se trata de una berlina que ofrece una potencia de hasta 523CV, y que es capaz de cargarse del 10 al 80 % en tan solo 31 minutos en estaciones de carga rápida. Su pantalla de 55 pulgadas, que cubre por completo el ancho del salpicadero, es la tablet más grande de la historia ensamblada en un coche de producción.

Tesla Model S Gran Autonomía ofrece 652km. La marca de Elon Musk se ha convertido en una de las empresas de referencia en lo que a modelos eléctricos se refiere. Su Model S Gran Autonomía permite recorrer casi 700 km sin necesidad de acudir a un punto de carga.

BMW cierra el pódium gracias a su SUV eléctrico tope de gama. El BMW iX xDrive50 con 630km, mezcla la vertiente deportiva de la marca y un interior cómodo y espacioso. Su inteligente BMW Operating System 8 ofrece al usuario una cómoda interacción con el vehículo y un uso completamente intuitivo.

Tesla Model 3 Gran Autonomía cifra 626km. Desde su llegada en 2019, este coche ha sido un éxito en el mercado mundial. De hecho, fue el coche eléctrico más vendido del planeta tanto en ese año como en 2020. Gracias a su última actualización, el Model 3 ofrece 630 km de autonomía, algo que, unido a la amplia red de carga que Tesla ha desplegado en nuestro país, lo convierte en una de las mejores opciones en lo que a vehículos eléctricos se refiere.

El BMW i7 xDrive60 logra una autonomía de 625 km. El coche más tecnológico de la historia de BMW ocupa el quinto lugar de la lista. Basado en el BMW serie 7, esta berlina ha llegado al mercado para competir con el Mercedes EQS y su apuesta principal es ofrecer a sus ocupantes el mayor confort posible en cualquier tipo de viaje.

Ford Mustang Mach-E RWD Rango Extendido llega a unos muy aceptables 610 km. En una deliberada acción de marketing, Ford ha utilizado la icónica etiqueta Mustang para referirse a su primer modelo 100% eléctrico que, aunque rompedor, poco tiene que ver con el conocido deportivo. Cuenta con dos maleteros y un amplio espacio entre las dos filas de asientos que lo convierten en la opción perfecta para realizar viajes con holgura, incluso si los ocupantes son adultos.

A continuación el BMW i4 eDrive40 consigue 589 km. El BMW i4 mezcla el dinamismo del BMW serie 4 Gran Coupé y la comodidad para la vida diaria que ofrecen los vehículos eléctricos. Su autonomía y su oferta de cinco plazas completas lo hacen ideal para cualquier trayecto.

Otro Tesla, el Model X Gran Autonomía homologa 580km. Un SUV de gran tamaño basado en el Model S que se comercializa en España desde el año 2016, aunque se ha actualizado tecnológicamente en varias ocasiones. Con 2,97 metros de distancia entre ejes, el Model X puede alojar cómodamente hasta 7 ocupantes adultos en su interior.

El modelo español CUPRA Born Battery Pack alcanza los 546 km. Este coche es la joya de la corona de la gama de eléctricos de CUPRA, la marca deportiva de SEAT. Sus diferentes asistentes de conducción ofrecen confort, seguridad y tecnología con un toque deportivo y una estética más arriesgada.

Cerramos esta clasificación con el Skoda Enyaq iV y sus 534 km. El SUV 100% eléctrico de la marca checa está disponible con tres niveles diferentes de potencia: 179, 204 y 275 caballos. Destaca por su equipamiento de seguridad de serie, con una batería de asistentes a la conducción muy completas y un novedoso airbag que se despliega entre los dos asientos delanteros.: