https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Mercedes EQA: primer peldaño de la escalera eléctrica

El EQA es el nuevo modelo de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-EQ. La configuración dinámica de su carrocería de SUV es un anuncio de lo que espera a los ocupantes a bordo: una gran dosis de placer de conducción.

La primera versión del EQA que saldrá al mercado es el EQA 250 (consumo eléctrico en el ciclo mixto: 15,7 kWh/100 km) con una potencia de 190 CV y una autonomía de 426 kilómetros.

El diseño frontal del EQA permite identificarlo como un Mercedes-EQ típico, con su calandra Black Panel, incluyendo la estrella central. Otro rasgo de diseño distintivo del mundo de los automóviles eléctricos de Mercedes-EQ son las bandas luminosas delante y detrás. Un cable de fibra óptica horizontal une las luces diurnas de los dos faros LED y permite identificar al vehículo a primera vista, de noche y de día.

También son elementos típicos de Mercedes-EQ las franjas de color azul en los faros. Las luces traseras LED se prolongan sin solución de continuidad en la banda luminosa, que se estrecha hacia los laterales, y confieren de ese modo una imagen singular desde la perspectiva trasera.

El equipamiento de serie del EQA incluye, entre otros, faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, llantas de aleación en formato de 18 pulgadas, iluminación de ambiente con 64 colores, portavasos doble, asientos de confort incluyendo apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste, cámara de marcha atrás que aumenta la visibilidad y el confort al maniobrar y un volante deportivo multifunción en cuero.

La dotación de serie incluye asimismo el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y el equipo de navegación con Electric Intelligence. Es posible personalizar el nuevo modelo eligiendo una de las líneas de equipamiento Electric Art o AMG Line, así como el paquete Night.