Borrar
Mejora constante

Mejora constante

Nuevos Mercedes CLA, con los últimos sistemas de conectividad y ayuda a la conducción del fabricante alemán

Manu Cortés

Sábado, 25 de febrero 2023, 07:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con numerosas innovaciones y un equipamiento de serie mejorado, Mercedes reforzará en breve (aún están por comunicar la fecha de lanzamiento y los precios) la posición de la segunda generación de los CLA Coupé y CLA Shooting Brake como marcadores de tendencias en el segmento compacto de lujo. Entre los elementos rediseñados de la carrocería más destacados se encuentran el faldón delantero, la parrilla del radiador revisada con nuevo diseño de estrella y el difusor trasero. A ello se añaden los nuevos gráficos de los faros LED High Performance y los pilotos traseros LED. De serie, los nuevos modelos CLA están equipados con llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios en color plata vanadio o en diseño de cinco radios dobles en negro brillante con acabado de alto brillo.

Lo más destacado del interior son la doble pantalla de instrumentación independiente, que incluye ahora una pantalla de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas. Opcionalmente, hay disponibles dos pantallas de 10,25 pulgadas con aspecto de pantalla panorámica. El CLA incorpora la última generación del MBUX, con nuevos estilos de pantalla: «Classic» proporciona toda la información relevante para el conductor, «Sporty» impresiona con el cuentarrevoluciones dinámico y «Discreet», que se limita a los elementos imprescindibles. Junto con los tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) y siete colores, el cuadro de instrumentos y la pantalla central pueden personalizarse según los deseos del conductor y la situación. La pantalla central ofrece todas funciones como navegación, medios, teléfono, vehículo, etc., y puede manejarse como una pantalla táctil.

Los modelos Mercedes CLA con el acabado AMG ofrecen de serie el nuevo volante con diseño de radios dobles y botones perfectamente integrados. Los botones del volante AMG destacan por su brillante visualización y su lógica de manejo muy intuitiva. Permiten controlar importantes funciones de conducción y todos los programas de conducción sin necesidad de apartar las manos del volante. Los nuevos elementos embellecedores en aspecto de carbono oscuro, en madera o microfibra marrón realzan aún más el interior. Los asientos de confort también forman parte del equipamiento de serie y están equipados con una combinación en símil de cuero y tejido con relieve tridimensional en color negro.

Mercedes-Benz ha mejorado notablemente el equipamiento de serie de la gama CLA, ya que incluye desde el equipamiento básico el asistente para la luz de carretera, la cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED. A partir de los vehículos equipados con la línea de acabado Progressive, también disponen del paquete de aparcamiento y retrovisores. Los nuevos modelos CLA también mejoran en términos de asistencia a la seguridad. Con el paquete de asistencia al conductor mejorado, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril se controla de forma mucho más cómoda mediante el control activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento facilita el aparcamiento longitudinal y ofrece una visualización de 360 grados para el aparcamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

Los motores de gasolina están ahora totalmente electrificados e incluyen unidades de cuatro cilindros con transmisión automática DCT «doble embrague» de 7 u 8 velocidades de serie, con potencias de 136, 163, 190, 224 caballos. Los motores turbodiésel pueden disponer de variantes de potencia de 116, 150 y 190 caballos. Los modelos deportivos AMG 35 y AMG 45 rinden 306 y 421 caballos, respectivamente. Los propulsores están electrificados con una fuente de alimentación adicional de 48 voltios que mejora el arranque con 10 kW más de potencia adicional. El nuevo alternador arrancador permite un arranque del motor silencioso y con pocas vibraciones, así como la posibilidad de circular a velocidad constante con el motor de combustión apagado. Durante el frenado y la aceleración, el alternador se recupera y suministra energía eléctrica a la red de a bordo de 12 voltios y a la batería de 48 voltios. Esto sirve de apoyo al motor de combustión durante la aceleración. Con este sistema de hibridación ligera los nuevos CLA disponen de la etiqueta ECO de la DGT.

La tecnología de hibridación eléctrica ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios también aumenta el confort, ya que las transiciones de arranque-parada y navegación por inercia son casi imperceptibles. El potente motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros produce una potencia de 225 kW (306 CV), que se distribuye de forma variable a las cuatro ruedas a través del cambio automático AMG de «doble embrague» de 8 marchas y la tracción total 4MATIC. Las prestaciones deportivas (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos) se combinan con un amplio abanico de experiencias de conducción, desde muy deportiva hasta el confort en largas distancias.

También están disponibles en la gama CLA nuevos motores híbridos enchufables con un consumo mínimo medio registrado de 1,1 litros de gasolina durante el tiempo de uso del vehículo combinado con la batería eléctrica. La autonomía en modo completamente eléctrico es ahora de 82 kilómetros. En cuanto al sistema de carga, siguen estando disponibles tres opciones: además de los 3,7 kW de serie, la batería puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores. Los nuevos modelos CLA también siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos.

Con una potencia de 421 caballos, los CLA más deportivos aceleran desde parado hasta 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 270 km/h. La transmisión al eje trasero contiene dos embragues multidisco controlados electrónicamente, cada uno de los cuales está conectado a un árbol de transmisión en el eje trasero. De este modo, la fuerza motriz se distribuye de forma variable no sólo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas traseras izquierda y derecha.

Los modelos CLA 45 S 4MATIC Coupé y Shooting Brake disponen de la edición especial limitada AMG Street Style Edition. Destacan por las láminas laterales con el logotipo AMG con diseño de bandera a cuadros, acentuando su aspecto deportivo. Esta edición especial monta llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y diseño de cinco radios dobles en negro mate con el reborde de la llanta torneado en alto brillo. Las pinzas de freno pintadas en rojo forman un atractivo contraste con ambas llantas. El interior del AMG Street Style Edition también monta los asientos AMG Performance de microfibra negra adornado con costuras y detalles en color naranja.

Ficha técnica Mercedes CLA 180 Coupé

Combustible: Gasolina

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.332 cm3

Potencia: 136 caballos

Par motor: 260 newton-metro

Tracción: Delantera

Cambio: Automático

Velocidad: 216 kms/hora

0 a 100: 9,4 segundos

Consumo: 6,5 litros

Emisiones CO2: 147 gr/km.

Largo: 4,69 m. Ancho: 1,83 Alto:

Maletero: 460 litros

Precio: No disponible

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios