Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

Lo mejor de dos tecnologías: gasolina y eléctrico

Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV híbridos enchufables ofrecen hasta 90kilómetros autonomía eléctrica, lo que les otorga la etiqueta «CERO».

Manu Cortés

Sábado, 12 de julio 2025, 06:06

Comenta

La nueva gama de modelos híbridos enchufables de EBRO llega al mercado para revolucionar el segmento de los SUV compactos y grandes, donde compiten tanto el modelo s700 (41.990 euros, carrocería de 4,55 metros) como el EBRO s800 (46.990 euros, carrocería de 4,72 metros y hasta siete plazas), respectivamente. Todos los productos EBRO disponen de una garantía oficial de 7 años o 150.000 kilómetros. En el caso de las variantes híbridas enchufables, el tren de potencia eléctrico cuenta además con una cobertura total de 8 años o 160.000 kilómetros.

La combinación de un motor de gasolina 1.5 litros TGDI con dos propulsores eléctricos les permite alcanzar una potencia conjunta de 279 caballos. Gracias a su capacidad para recorrer hasta 90 kms en modo 100% eléctrico, obtienen la etiqueta CERO emisiones, pero lo realmente diferencial es su capacidad para mantener consumos reales de solo 6 litros incluso con la batería descargada. Una solución pensada para conductores que buscan lo mejor de ambos mundos: eficiencia eléctrica para el día a día y gran autonomía para largos viajes. La clave de esta eficiencia está en la avanzada tecnología híbrida integrada en ambos modelos.

Esta integración ofrece una potencia combinada de 279 caballos (el motor de gasolina rinde 143 CV y el propulsor eléctrico, 204 CV) con un par-motor de 365 newton-metro. En cuanto a la economía de uso, los consumos se quedan en apenas 0,8 litros/100 km en uso en ciudad y 6 litros /100 km en utilización mixta urbana-carretera. En el momento en el que se agota la batería, el sistema híbrido gestiona la energía de manera que el nivel de carga mantenga dentro de un rango constante para funcionar como un híbrido tradicional. Todo esto permite contar con una autonomía tanto eléctrica (90 kilómetros) como total (1.200 km para el S700 y 1.100 km, para el modelo s800), referencia entre los de su clase.

El propulsor de gasolina viene asociado a una transmisión automática, que incorpora dos motores eléctricos: uno actuando como propulsor (150 kW, 310 Nm) y otro como generador. El hecho de tener dos motores permite a los modelos híbridos enchufables de EBRO funcionar en varios modos diferentes: eléctrico puro, modo tandem, híbrido en paralelo, directamente el motor de combustión o recuperación de energía. El sistema de gestión híbrido de la transmisión selecciona el modo ideal para cada situación de conducción en función de multitud de parámetros. Además de garantizar una transferencia de potencia eficiente, el cambio automático DHT resulta mucho más suave en las transiciones entre marchas respecto a un cambio tradicional. En cualquier situación, pero sobre todo en entornos urbanos con paradas y arranques frecuentes, permite una experiencia de conducción suave y progresiva. La batería puede pasar del 30 al 80% en 19 minutos gracias a que puede cargar en corriente continua CC en un punto de carga de hasta 40 kW de potencia; en corriente alterna CA puede cargar hasta una potencia de 6,6 kW, por lo que el tiempo empleado es de 3 horas y 15 minutos.

Todos los EBRO PHEV cuentan, de serie, con 24 sistemas de asistencia a la conducción que funcionan con la información recogida por los sensores repartidos por todo el vehículo: 2 radares, detector de ocupantes, una cámara multifunción frontal, cuatro cámaras de visión envolvente, ocho sensores ultrasónicos, y una cámara de infrarrojos situada en el volante. Esta notable dotación incluye el control de asistencia de desviación de carril de circulación, el control de advertencia de cambio de carril, la alerta de colisión frontal y trasera, el recordatorio de ajuste del límite de velocidad inteligente, asistencia de marcha atrás, aviso de apertura de puerta, la asistencia para iluminación nocturna y múltiples asistentes de conducción.

El sistema multimedia y, en general, la conectividad que emplean todos los productos de la actual gama EBRO, se basa en el empleo de un chip Qualcomm, uno de los más potentes y avanzados del mundo con un software de última generación que permite integrar los diferentes sistemas, tanto las pantallas de alta definición empleados para la instrumentación y la central del salpicadero, como en el Head-Up Display o el sistema de reconocimiento de voz. Un control multimodo se encarga de las principales funciones del vehículo, que también pueden gestionarse desde los mandos físicos del volante y desde un control por voz, que permite hacer y recibir llamadas de teléfono por el sistema de manos libres, regular la temperatura, seleccionar la emisora de radio, subir o bajar la ventanilla elegida o abrir y cerrar el techo solar. Además se puede activar y controlar desde cualquier plaza del vehículo.

El empleo del chip de Qualcomm también asegura una conectividad de alta velocidad, que permite el acceso ininterrumpido a los sistemas de entretenimiento, la navegación y la comunicación en el vehículo desde cualquiera de las cinco o siete plazas. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; y ofrece carga inalámbrica de 50W y puertos USB y USB-C delanteros y traseros, en los que conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea. En ambos modelos viene de serie un sistema proyección de información sobre el parabrisas mediante un Head-Up Display.

Ficha técnica EBRO s700 PHEV

  • Motor: Gasolina-híbrido enchufable

  • Cilindrada: 1.499 cm3

  • Cilindros: 4 en línea

  • Potencia: 270 caballos

  • Par-motor: 365 newton-metro

  • Velocidad: 180 kms/hora

  • 0 a 100: 8,2 segundos

  • Consumo: 6 litros

  • Etiqueta DGT: «CERO»

  • Largo: 4,55 m. Ancho: 1,86 m. Alto: 1,70 m.

  • Maletero: 500 litros

Precio: 41.990 euros (sin descuentos ni promociones)

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lo mejor de dos tecnologías: gasolina y eléctrico

Lo mejor de dos tecnologías: gasolina y eléctrico