Borrar
Un trabajador de Volkswagen en la planta de Dresde (Alemania). AFP
La producción alemana del Grupo VW reanuda su normalidad

La producción alemana del Grupo VW reanuda su normalidad

El consorcio no quiso concretar el impacto que tuvo el parón informático en seis de sus plantas en el país

Juan Roig Valor

Jueves, 28 de septiembre 2023, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de 24 horas de tensión, la red productiva del Grupo Volkswagen en Alemania ha vuelto a la normalidad. El parón, provocado por un error informático, afectó a las plantas de Emdem, Osnabrück, Hannover, Dresde, Wolfsburgo y Zwickau en donde se ensamblan vehículos para todo el consorcio.

Según la compañía, «el problema de infraestructura informática se resolvió a lo largo de la noche y la red es estable de nuevo». Aunque puso el foco en la vulnerabilidad digital de las líneas productivas –Toyota sufrió un episodio similar en agosto–, Volkswagen se negó a dar detalles sobre el impacto que tuvo el alto.

«Las aplicaciones afectadas están siendo reiniciadas», declararon el jueves por la mañana. «Aunque la red global está operativa y se espera que la producción vuelva a la normalidad, algunos sistemas individuales todavía se verán afectados durante un periodo de transición».

Es improbable que se tratase de un ataque de ciberdelincuencia, sentenciaron.

Noticias Relacionadas

Rosalía Sánchez

Moncho Trigueros

Además de las plantas de automóviles, de las que también salían modelos de Audi, Cupra y Porsche, también se paró en las de componentes de Braunschweig, Kassel, Chemnitz y Salzgitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios