https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Mercedes Vitoria compensará los «desafíos» de 2020 con una extra de 775 euros

La automovilística abonará un bonus extraordinario a la plantilla por su «esfuerzo común» en 2020

U. MEZCUA

Mercedes Benz recompensará a sus empleados en Vitoria con un bonus por su esfuerzo en 2020. El comité de dirección ha trasladado este lunes que abonará 775 euros brutos de un bonus extraordinario en la nómina de febrero, para mostrar que «estamos orgullosos y agradecidos por este esfuerzo común de vosotras y vosotros».

«Hemos llegado hasta el final de 2020 superando retos que nos han desafiado a todos los niveles. Han supuesto, en cada uno de los profesionales que formamos esta gran compañía, grandes desafíos que han modificado nuestra forma de actuar para adaptarnos a un entorno en constante cambio, con nuevos productos y servicios», amplía el texto. «Sin duda, 2020 nos ha planteado igualmente un último examen de fortaleza y unión», continúa.

La planta de Mercedes en Vitoria es la mayor industria del País Vasco, y emplea a unas 5.000 personas de forma directa. En noviembre, la dirección anunció que en 2021 no renovará a 500 empleados temporales, tras acusar el impacto del coronavirus en el sector automovilístico.