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Primer viaje del Explorer NO.1 F. P.
Explorer NO.1: El gigante barco chino que trae coches a Europa

Explorer NO.1: El gigante barco chino que trae coches a Europa

Con 199,9 metros de eslora y capacidad para transportar 7.000 vehículos utiliza un sistema de propulsión dual de GNL y combustible convencional y recurre a una revolucionaria tecnología de baterías de almacenamiento de energía

A. Noguerol

Martes, 16 de enero 2024, 13:08

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A cierre del ejercicio 2023, los resultados ofrecidos por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés)señalan que se produjeron 30,16 millones de unidades –agrupando coches, autobuses y camiones–, un 11,6% más que hace un año.

El coche chino está de moda y ocupa cada vez un porcentaje más alto de las ventas, y no solo en Asia, ya que en los últimos años se está produciendo un gran desemabarco de sus amrcas y modelos en Europa.

Además de algunos planes de implantación en el viejo continente, con fábricas de baterías y montaje de vehículos, lo cierto es que las distancias entre chi a y europa suponen un incinveniente y un aumento de costes para unos vehículos que quieren competir con el factor precio como uno de sus grandes atractivos.

Para hacer frente a este inconveniente el fabricante BYD ha abierto un capítulo pionero en el transporte marítimo de vehículos enchufables con el viaje inaugural de su primer buque de carga rodada, el Explorer NO.1. El buque fue botado oficialmente el 10 de enero en el puerto de Yantai, en la provincia de Shandong, para iniciar su viaje inaugural desde el puerto logístico internacional de Xiaomo, en Shenzhen (China).

Con una excepcional capacidad de carga de 7.000 vehículos, el Explorer NO.1 está equipado con un innovador sistema de propulsión dual de GNL (gas natural licuado) y combustible convencional. Se espera que en los próximos dos años se incorporen a la flota siete buques más, todos ellos integrando la tecnología de baterías de almacenamiento de energía y los sistemas de generadores accionados por un eje de BYD, materializando la visión de la marca de conseguir una era de transporte marítimo más sostenible.

Wang Junbao, Director General de la División Corporativa de BYD, destacó que la industria china de los vehículos enchufables alcanzó un logro histórico el año pasado, con unas ventas y una producción que superaron los 9 millones de unidades, contribuyendo significativamente a la movilidad ecológica global. El lanzamiento del Explorer NO.1 supone «un paso fundamental para BYD en su expansión a mercados extranjeros». La compañía no sólo planea utilizar estos barcos para sus propias operaciones, sino también participar en asociaciones abiertas para dar paso a una nueva época en la que los fabricantes de automóviles chinos continúen con su expansión internacional.

Más información

BYD logró en 2023 exportar un total de 242.765 vehículos enchufables con un crecimiento interanual del 334,2%. Mientras tanto, sus ventas anuales de vehículos enchufables superaron las 3,02 millones de unidades, consolidando el estatus de BYD como el mayor vendedor mundial de vehículos de nueva energía. En la actualidad, la presencia de BYD en el sector de vehículos enchufables se extiende por seis continentes y abarca más de 70 países y regiones de todo el mundo, llegando a más de 400 ciudades.

 

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