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Se matricularon 2.344 Sanderos en el mes de agosto. Dacia
Este fue el coche más vendido de España en agosto

Este fue el coche más vendido de España en agosto

Toyota fue la marca que encabezó la clasificación, tanto mensual como en el acumulado, del mercado nacional

Juan Roig Valor

Martes, 3 de septiembre 2024, 09:00

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Existe un modelo que es el rey de ventas en España: el Dacia Sandero. En lo que va de año, la marca del Grupo Renault ha conseguido matricular 21.377 unidades, un 16,9% más que hace un año. Es frecuente que sea el modelo que encabece el podio cada mes, una posición que se suele disputar con el SUV más popular del mercado, el Hyundai Tucson.

En agosto, se vendieron 2.344 Sanderos, un 30,1% más que hace un año. El SUV coreano quedó en segunda posición, con 1.385 ventas (+39,1%) y, en tercer lugar, el Toyota Yaris Cross, con 1.351 (+47,7%).

En términos del agregado anual, la segunda posición fue a parar también a Toyota, pero esta vez con su sedán Corolla, del que ha vendido 15.690 unidades (+22,7%). Cerrando el podio se encontró el Seat Ibiza, con 14.450 unidades, un 29,6% más.

Toyota es la marca más vendida en nuestro país –ya cerró el ejercicio 2023 con esta posición– debido a una gran aceptación por parte del público de sus propulsores híbridos.

De hecho, en lo que va de año, los híbridos convencionales suponen una cuota del 30,1% del mercado y una parte considerable de esas 248.853 ventas son de la marca japonesa, que ha vendido 62.716 unidades hasta agosto.

Tras ella, se encuentran Seat, con 44.097 ventas; Volkswagen, con 43.803; Hyundai, con 42.886 y Kia, con 40.039. Aunque todo apunta a que Toyota repetirá como líder del mercado español en 2024, la segunda posición es la que está en disputa.

En el mercado de coches eléctricos, que cayó un 25,6% en agosto hasta llegar a las 3.064 unidades, el modelo ganador fue el Tesla Model 3, con 186 ventas, lo que supuso un retroceso del 75,4% en comparación con el agosto de 2023.

En lo que va de año, el sedán cero emisiones roza las 5.000 unidades –se queda corto por 34 unidades– y queda por encima de su hermano SUV, Model Y, que llega a las 3.284 ventas hasta agosto.

Según la asociación empresarial de impulso al vehículo eléctrico (Aedive), es importante destacar la llegada de marcas chinas a este ruedo, donde se encuentran el MG 4, con 1.894 ventas y llega con fuerza el BYD Atto 3, un SUV eléctrico de 25.000 euros que ha matriculado más de 600 unidades en el acumulado.

El Dacia Sandero, sin embargo, sigue jugando su principal baza un precio muy reducido con con consumos contenidos que permiten el acceso fácil a la etiqueta Eco de la DGT. Los precios, para la motorización de 90 caballos, parten de los 13.200 euros.

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