https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

El Kit de invierno imprescindible si viajas en coche

Siempre es mejor ser previsor e ir equipado ante cualquier incidencia que pueda darse en carretera

J. BACORELLE Madrid

La Navidad 2021 va a suponer para muchas personas la primera celebración importante tras la pandemia. Si el Covid-19 nos da una tregua y no aumenta demasiado ni el número de contagios ni la presión hospitalaria, este año se van a producir numerosos desplazamientos por carretera para acudir a las celebraciones familiares. Además hay que tener en cuenta que este año las fechas claves, como Nochebuena o Fin de año coinciden en fin de semana.

Por eso, además de realizar las siempre recomendables revisiones básicas del coche y equipar neumáticos de invierno o cadenas, conviene tener en cuenta algunos elementos que, si se presenta algún problema en la carretera, nos pueden resultar muy útiles.

Según recomiendan desde Acierto.com, más allá de los consejos específicos de conducción, durante el invierno (o durante las épocas más frías) es recomendable llevar en el coche un kit de invierno compuesto por los siguientes elementos:

Agua: para estar hidratados si tenemos una avería o accidente que inmovilice nuestro vehículo.

Barritas energéticas, frutos secos o similares: se trata de tener a mano alimentos energéticos que no ocupen espacio y que compensen la pérdida de calorías generada por el frío.

Ropa de abrigo y mantas: idealmente que permitan manejar bien las diferentes herramientas del coche. Para cambiar una rueda cómodamente, por ejemplo, o colocar las cadenas.

Cadenas de nieve: si no se dispone de neumáticos de invierno. Es clave que se encuentren en buen estado.

Rascador de cristales: para retirar el hielo y la nieve del limpiaparabrisas, los retrovisores, etcétera.

Pala: de pequeño tamaño, para desatascar las ruedas del coche.

Cargador y batería externa del móvil.

Descongelante: productos específicos para eliminar el hielo más cuajado y descongelar las cerraduras bloqueadas.

Cables de batería: como revelan los datos, se trata de uno de los elementos más perjudicados. Razón de más para llevar unas pinzas de arranque también.

Linterna: en invierno anochece más temprano y con la oscuridad todo se complica.