Borrar
Imagen de vehículos en la capital grancanaria. Juan Carlos Alonso
¿De qué color suelen ser los coches que sufren más accidentes?

¿De qué color suelen ser los coches que sufren más accidentes?

Un estudio realizado por carVertical demuestra que los vehículos de color marrón, amarillo y rojo son los más propensos a sufrir riesgos en la carretera

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de mayo 2024, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Tiene que ver el color de un coche con las probabilidades de sufrir un accidente? Según un nuevo estudio de carVertical, la empresa líder en informes de historial de vehículos, se ha podido comprobar que, lejos de lo que mucha gente piensa sí existe relación entre el color de los coches y la frecuencia de accidentes de tráfico.

Este estudio analiza que ciertas tonalidades son las preferibles por los hombres, que son los más propensos a sufrir siniestros. Asimismo también hay otros factores como que los conductores más jóvenes escogen colores más llamativos para sus coches, por lo que la investigación aclaró cuáles son los más peligrosos.

Los colores de coches más propensos a sufrir accidente

Marrón

Este color tiende a asociarse con vehiculos más antiguos y que no destacan mucho, siendo considerado menos seguro. Por otro lado, los autores del análisis apuntan que los conductores que han elegido un vehículo marrón buscan fiabilidad, lujo y comodidad: características que no les eximen de verse envueltos en un accidente.

Amarilo

Gente con mucha energía, que busca ser el centro de atención, un factor que les puede empujar a pisar el acelerador.

Rojo

Este tono suele ser elegido por jóvenes y hombres que adquieren modelos deportivos, lo que provoca un aumento en la velocidad que derivan en accidentes de tráfico.

Gráfico con el porcentaje de coches que sufre más accidentes según el color.
Gráfico con el porcentaje de coches que sufre más accidentes según el color. CarVertical

¿Existe un color de coche seguro?

Aunque nadie está exento de sufrir algún tipo de percance en la carretera, la Dirección General de Tráfico informa que los coches de color blanco son los menos propensos a sufrir accidentes. Esto se debe a que los tonos claros son más visibles para los demás usuarios de la carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios