La vendedora del 'Gordo': «hemos repartido muchísimos décimos»

El número agraciado ha sido el 86.148, dotado con 4.000.000 euros a la serie, por lo que las 40 series vendidas equivalen a 160 millones de euros.

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

Una de las responsables de la administración de loterías ubicada en el Centro Comercial El Mirador, en la isla de Gran Canaria, donde se han vendido 40 series del 86.148, número que ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha celebrado haber vendido «muchísimos» décimos de este número.

Así lo ha dicho este miércoles segundos antes de descorchar una botella de champán ante trabajadores del los comercios del lugar y personas agraciadas con el 86.148, dotado con 4.000.000 euros a la serie, por lo que las 40 series vendidas equivalen a 160 millones de euros.

De esta manera, ha afirmado que estaba convencida de que este año iba a dar el primer premio de la Lotería de Navidad. «Lo había dicho», comentó.

«Estoy súper feliz, ya cumplí lo que quería que era dar el 'Gordo'. Hemos repartido muchísimos décimos de ese número, 40 series completas, así que es una alegría enorme«, dijo en declaraciones a Televisión Canaria recogidas por Europa Press.

Además de Gran Canaria, este número sobre todo ha ido a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la Estación de Atocha, con 129 series. No muy repartido, también ha dejado algún pellizco en forma de 1 serie en administraciones de Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y de nuevo en la calle Toledo de Madrid.

El número fue cantado a las 12.12 horas en el primer alambre de la séptima tabla. Los niñas Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo cantaron número y premio y Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde extrajeron las bolas. El premio más importante de este Sorteo se ha hecho esperar un poco y ha salido un poco más tarde que el año pasado, cuando fue cantado a las 12.02 horas.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

Consulte aquí su boleto: