Borrar
La lotera de la administración de la calle Padre Tomás Lorenzo, en Teruel, muestra un cartel con uno de los quintos premios que ha vendido íntegro. EFE
Los quintos llevan la alegría a todos los rincones un año más
Lotería de Navidad

Los quintos llevan la alegría a todos los rincones un año más

Los ocho números agraciados se convirtieron en la pedrea del sorteo

Viernes, 22 de diciembre 2023, 08:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ocho quintos de la lotería de Navidad fueron la auténtica pedrea del Sorteo Extraordinario. Hubo series muy repartidas e incluso dos de los números fueron distribuidos en nada menos que en administraciones de una treinta de provincias. También sorprendió que los seis primeros quintos fueron cantados por los niños de San Ildefonso con una cadencia de unos quince minutos.

El más madrugador fue el 54274 que salió a las 9:38 horas y fue cantado en la segunda tabla del sorteo por Natalia Rodríguez y Francisco Moreno. El 54.274 despertó al patio de butacas del Teatro Real, que dormitaba con el soniquete de las voces de los niños del colegio de San Ildefonso de fondo. La primera lluvia de euros viajó íntegramente a la administración número 3 de Teruel capital. Fue también el menos repartido de todos los quintos. Y es que sus décimos se vendieron a los socios del Casino de Teruel y a la comisión de fiestas de la localidad de Argente.

R.C.

El segundo de los quintos recayó en el 45353. El número fue cantado a las 9:53 horas por los mismos niños también en la segunda tabla. La suerte viajó a la práctica totalidad del país. Se vendió en nada menos que 30 provincias. De todas, la más afortunada fue Ciudad Real, donde en su capital se repartieron 70 series. Andrés de la administración San Pancracio de Madrid, en el distrito de Arganzuela, vendió una de las series de este número, «algo que siempre es una alegría» y lo hizo todo por ventanilla, con lo cual muchos fueron los afortunados. Pero es que, además, era la primera vez que en sus 24 años al frente del despacho lotero repartía un premio de Navidad.

En la administración de Torrelavega (Cantabria) la alegría especialmente grande. Ubicada en una barriada humilde, la fortuna vino a endulzar la Navidad de muchos. Entre ellos a Jesús que, décimo en mano, acudió a ver a los loteros y conteniendo las lágrimas y una significativa emoció solo acertó a decir «me viene muy bien en este momento».

No habían pasado diez minutos, con el cambio de tabla, las niñas Yesica Paola Valencia y Ainhoa Rosero sacaron el 88979. Eran las 10:10 horas y suerte volvió a volar por toda España. Jesús, lotero de la administración número cuatro de Dos Hermanas (Sevilla) vendió el número «del que llevo además un décimo». «Al final siempre te quedas con unos cuantos números, por si es este o por si es este otro». «Nunca me había tocado y había vendido un premio a la vez», apuntó.

R.C.

David, regente de la administración de lotería 'El Quijote de Oro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) vendió no solo el 88.879, sino también una serie del 45353. «Nunca habíamos vendido tantos numero premiados en un sorteo de Navidad, aunque siempre dabamos algo», dijo. Según este lotero, «cada vez hay más gente que compra en el canal 'online' y enviamos a toda España», con lo que la suerte no solo se queda del Alcázar.

Robo y alegría

El número 88979 también se distribuyó por máquina una tienda de regalos de la calle Ruzafa de Benidorm (Alicante). La alegría de sus responsablescoincidió con el disgusto, pues la tienda había sido «reventada» durante la madrugada. «Es un día muy complicado, nos entraron a robar. Estamos viendo que nos falta y que no, pero estamos muy contentas», dijo su responsable.

El cuarto de los quintos, cantado por las mismas niñas solo trece minutos después del anterior, fue para el número 92023. Menos repartido que los anteriores destacó por dejar 130 series en la administración 1 de Salt (Gerona).

R.C.

Nada más ponerse a cantar, Paula Figuereo y Ángel Ramírez –que dio el gordo en 2022- se encontraron con el 1568. Eran las 10:39 horas cuando el quinto de los quintos se fue a dejar euros por casi todo el país. El listado de lugares donde se vendió este número llenaron nada menos que diez folios. Solo quince minutos más tarde, a las 10:57, los mismos niños cantaron el 86.007. En esta ocasión, como ocurrió con el segundo de los quintos, los euros llegaron a una treintena de provincias.

Ya más espaciado. A las 11:37 horas salió el 57421, cantado por Kiara Román y Antoni Ramírez. De nuevo fueron decenas los despachos loteros que vendieron sus décimos, pero destacó Bilbao, donde la administración 41 vendió 91 series, y en el despacho lotero de Rafelbuñol (Valencia), con 30 series.

R.C.

El último de los quintos premios, el 37038, no salió al final del sorteo como suele ocurrir. Cantado por Ainhoa Rosero y Rosario Martínez fue extraído del bombo a las 12:05 horas. Este número no fue de los quintos más repartidos. Del mismo, 182 series fueron vendidas en la localidad de Riotorto (Lugo) y en menor medida en administraciones de las provincias de Pontevedra, Orense, Barcelona, Almería y Jaén.

R.C.

Comprobar el décimo de la Lotería de Navidad es tan fácil como buscar los décimos de Navidad en nuestro localizador, donde encontrará enseguida ese número del Gordo que tanto desea. Este buscador de números del sorteo extraordinario del 22 de diciembre permite realizar búsquedas por cifras iniciales o finales o por el número completo. Además de poder acercarse a la administración si se encuentra cerca de tu domicilio, muchos de estos establecimientos cuentan con la posibilidad de adquirirlos en sus páginas web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios