Borrar
Directo Eslovenia golpea primero a Serbia con un tanto de Karnicnik
Celebración en el bazar 'El Duende', en el centro comercial Alisios. juan carlos alonso

Los loteros canarios, «felices» tras repartir el segundo premio del 'Niño'

sorteo del 'Niño' ·

El número 72289 lleva la suerte a Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Está dotado con 750.000 euros la serie y 75.000 euros el décimo

canarias7/ EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 6 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería del 'Niño', que ha recaído en el número 72289 y está dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha sido bastante repartido en Canarias, concretamente en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

En Gran Canaria, del segundo premio se han vendido décimos en el bazar El Duende, en el centro comercial Alisios, Tamaraceite; en el Bazar Mary 2, en Lomo Los Frailes; en la administración El Gallo Inglés de Reyes Católicos, en Las Palmas de Gran Canaria; en el centro comercial Cita de Playa del Inglés; en Moya; y en la Tabaquería Monroy de Vecindario. Mientras que en Lanzarote, en el centro comercial Deiland, en Playa Honda; y en Tenerife en Costa Adeje y Granadilla de Abona.

Las islas, mientras, se han quedado sin el primer y tercer premio, que han recaído en los números 89603 (dotado con dos millones de euros la serie y 200.000 euros el décimo) y 18918 (250.000 euros la serie y 25.000 euros el décimo), respectivamente.

Las reacciones de los loteros canarios

Ha sido mucha la suerte que se ha repartido en Canarias, a través del sorteo del 'Niño'. Uno de esos duendecillos -nunca mejor dicho- de la suerte en las islas ha sido Jonathan García, de la Administración de Loterías El Duende, ubicada en el Centro Comercial Alisios.

Jonathan desvela a CANARIAS7 que desde El Duende han vendido siete décimos del 72289, convirtiéndose así en una de las administraciones que más lo ha repartido a nivel nacional, algo por lo que se siente «muy, muy feliz». Y es que El Duende lleva poco tiempo abierto, pero ya ha dado el Gordo y otro segundo premio del 'Niño' en las pasadas Navidades.

Ismael González, propietario de la administración Alazar Loterías, en Moya, desconoce cuántos números agraciados con el segundo premio ha vendido ni el dinero que supone, ya que hoy, al ser festivo, las administraciones permanecen cerradas.

Ismael González, propietario de la administración Alazar de Moya
Ismael González, propietario de la administración Alazar de Moya c7

Sin embargo, este local también ha traído mucha fortuna a diferentes canarios en los últimos años, pues dio un quinto premio en la Navidad de 2020, así como el primer premio de la Lotería Nacional en 2020 y en septiembre del ya pasado año.

La de Vecindario es otra administración tocada de gracia, pues el año pasado Tabaquería Monroy, en el número 4 de Blas Pascal, repartió otro segundo premio de la lotería del 'Niño'. Aunque en este momento desconocen el número exacto, creen que han vendido uno o dos del 72289. «Estamos muy, muy felices; una alegría inmensa», confiesa al otro lado del teléfono Alicia. Tanto es así que van a abrir la administración para celebrarlo.

Vídeo. Tabaquería Monroy, en Vecindario, reparte otra vez el segundo premio del 'Niño'. Arcadio suárez

Por otro lado, Anabel y María Asunción Abreu, madre e hija que gestionan la administración de Lomo Los Frailes, también están de enhorabuena por la suerte que ha repartido en Gran Canaria con la venta de este segundo premio. Vendieron un décimo del número afortunado, y destacan que el negocio lleva abierto desde el 28 de noviembre del año pasado, un mes y pocos días, ya que ha cambiado de dueño recientemente.

La administración de Lomo Los Frailes.
La administración de Lomo Los Frailes. C7

Desde El Gallo Inglés, en la calle Reyes Católicos de Las Palmas de Gran Canaria, manifiestan su alegría por haber dado este premio: «La Lotería es lo mejor». Y es que, hasta ahora, habían repartido más premios de la Bonoloto y 2 millones en el Euromillones. No saben a cuántas personas les han llevado la fortuna, al haber sido el 72289 vendido en máquina.

Vídeo. La administración El Gallo Inglés, en la calle Reyes Católicos de Las Palmas de Gran Canaria. ACFI PRESS

En Lanzarote, por su parte, consta la venta de, al menos, un décimo premiado en la administración 1 de San Bartolomé, ubicada en el centro comercial Deiland Plaza, que tiene como responsable a Rosario Martín. Se trata de una de las más populares de la isla por haber repartido, anteriormente, décimos del Gordo de Navidad.

La administración 1 de San Bartolomé.
La administración 1 de San Bartolomé. Carrasco

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios