Imagen del edificio destruido. / EFE

Tres muertos y seis desaparecidos por el derrumbe de un edificio en Sicilia

La expolsión ha sido provocada por una fuga de gas metano

EP

Al menos tres personas han muerto y otras seis siguen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio este domingo debido a una explosión provocada por una fuga de gas metano en la localidad italiana de Ravanusa, en Sicilia, según han informado los servicios de emergencia italianos.

Las víctimas mortales son un hombre y dos mujeres, según informa el diario italiano 'La Repubblica', antes de informar de que los Bomberos están escuchando voces debajo de los escombros. Dos mujeres han sido rescatadas con vida, ha informado la unidad de protección civil de Sicilia (DRPC), según informaciones recogidas por la agencia italiana AGI.

El alcalde de Ravanusa ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía le eche «una mano» ante el «desastre» que ha provocado la explosión ocurrida alrededor de las 20.30 horas (hora local), tras la que varios edificios han quedado afectados en Ravanusa un municipio situado en la provincia de Agrigento, a unos 110 kilómetros al sureste de Palermo.

«La explosión puede haber sido provocada por la activación de un ascensor», ha afirmado a la agencia de noticias italiana ANSA, un miembro del cuerpo de Bomberos de Agrigento.

«En los próximos días investigaremos más a fondo, pero lo que es seguro es que una explosión así es un hecho excepcional», ha agregado.

La agencia de noticias italiana ANSA, ha informado que entre los desaparecidos hay dos niños y una mujer embarazada.