Una canaria defiende el derecho de los saharauis ante la ONU

    Cargando reproductor ...
14/10/2019

La grancanaria Ruth Sebastián ha sido la encargada por parte de la Asociación de Juristas Canarios por la Paz y Los Derecho Humanos de la defensa del pueblo saharaui en la ONU. Es la segunda vez que esta grancanaria, que ha viajado al Sahara y Aiunn como observadora jurídica, habla en la ONU en favor de los derechos del pueblo saharaui.

Ruth Sebastián García, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1980, es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Casada y con dos hijos está especializada en Violencia de Género y actualmente trabaja desde el Consejo General de la Abogacía en la defensa de los derechos del pueblo saharaui.

Desde hace quince años trabaja también en la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

Ruth Sebastián lleva representando al Consejo General de la Abogacía de España en territorio saharaui desde hace 10 años.

En Junio de este año prohibieron su entrada en el Aiún , cuando acudía para asistir como observadora de un juicio contra una activista acusado de publicar unas noticias sobre el Sáhara sin Ser periodista y a la que pedían pena de cárcel. A pesar de haber volando desde Las Palmas de Gran Canaria, fue deportada a Málaga vía Casablanca.

Es la segunda vez que habla en la ONU, en favor de los derechos del pueblo saharaui.

Ruth Sebastián García volvió a insistir ante la ONU que Marruecos está incumpliendo sistemáticamente los preceptos contenidos en la Carta de las Naciones Unidas para Los Derechos Humanos.