Alemania

Trenes alemanes afectados por presuntos sabotajes

19/06/2017

El tráfico ferroviario alemán sufre este lunes retrasos y cancelaciones por presuntos sabotajes en el sistema de cableado y señalización en distintos puntos del país, mientras las fuerzas de seguridad investigan si se trata de actos de vandalismo coordinados con trasfondo político.

ETIQUETAS:

Según informó la policía del estado federado de Sajonia (este), entre la 01.00 y las 04.30 horas (de 23.00 a 02.30 GMT) se registraron "ataques incendiarios" en una docena de puntos de la red ferroviaria del país, cuatro de ellos en la región de Leipzig.

"Se parte de la base de que los fuegos están relacionados. No se descarta una motivación política, por ejemplo relacionada con la cumbre del G20 de Hamburgo", destacó en referencia a la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de las principales potencias mundiales que tendrá lugar el 7 y el 8 de julio en la ciudad portuaria.

Deutsche Bahn, la empresa de los ferrocarriles alemanes, informó a los pasajeros de cancelaciones y grandes retrasos en Hamburgo y Lübeck, en el norte, y Leipzig, en el este, por "daños de vandalismo".

En el oeste, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, la compañía advirtió también de retrasos en trenes regionales en las estaciones de Colonia, Düsseldorf, Dortmund y Bochum.

La policía de Berlín señaló que investiga un fuego en unos cables cerca de la estación de cercanías de Treptower Park para comprobar si fue provocado de forma voluntaria o se debió a un defecto técnico.

La policía de Sajonia, estado en el que se encuentra Leipzig, pidió la colaboración de posibles testigos para aclarar los sabotajes, registrados en cuatro puntos distintos de la ciudad.