Familiares de las víctimas aguardan a la salida de un hospital en Kabul / ALI KHARA / REUTERS

Ascienden a 21 los muertos por una explosión en una mezquita de Kabul

La explosión, cuya autoría no ha sido reivindicada, se registró en la jornada vespertina del rezo en el barrio capitalino de Khair Khana

A. G.

Al menos 21 personas han muerto y otras 33 han resultado heridas como consecuencia de una explosión que ha tenido lugar en la noche de este miércoles en una mezquita situada en el norte de Kabul, la capital de Afganistán, sin que nadie se haya atribuido todavía la autoría de lo ocurrido.

El balance ha sido ofrecido por el portavoz de los servicios de seguridad de Kabul, Jalid Zadran, según ha informado la cadena afgana Tolo News. Entre las víctimas estaría el clérigo islámico cercano a los talibán, Amir Mohammad Kabuli.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, condenó enérgicamente lo ocurrido y prometió que los responsables de tales crímenes serían «pronto capturados y castigados» por estos «atroces actos».

También se ha manifestado por lo que sucedió en esta mezquita, situada en el distrito de Jairjana de la capital, el expresidente afgano, ahora huido, Hamid Karzai, quien a través de su cuenta de Twitter ha mostrado su rechazo por unos hechos que ha calificado como «crimen contra la humanidad» y «contrario a todos los valores humanos y del islam».

Cuando se ha cumplido ahora un año desde que los talibán asumieran el control de Afganistán, ataques y atentados se han ido produciendo de manera periódica, la mayoría de ellos reivindicados por la filial afgana de Estado Islámico.