

Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press / Washington
Jueves, 1 de enero 1970
La Inteligencia estadounidense ha decidido publicar 470.000 archivos de un ordenador encontrado en Abbottabad entre los que hay documentos, grabaciones de audio y varios vídeos, incluidos dibujos animados, películas de Hollywood y hasta documentales sobre el mismo Bin Laden.
El líder terrorista tenía entre sus archivos personales el videojuego 'Final Fantasy VII' y películas como 'Resident Evil', 'Batman', 'Ice Age', 'Antz', 'Cars' o 'Chicken Little', así como numerosos documentales de National Geographic, BBC y CNN.
También hay documentos de interés político, como un diario personal, manuales sobre oratoria, borradores de comunicados, propaganda yihadista, y estrategias --por ejemplo, cómo aprovechar al Primavera Árabe en beneficio de Al Qaeda--.
El director de la CIA, Mike Pompeo, ha explicado que el objetivo de esta publicación --la cuarta de este tipo-- es "dar la oportunidad al pueblo estadounidense de introducirse en los planes y en los trabajos de la organización terrorista" para conocerla.
"La CIA seguirá buscando oportunidades para compartir información con el pueblo estadounidense", a excepción de los materiales "sensibles", por razones de seguridad nacional, ha indicado Pompeo en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.